M3-96-925x470

Muere Carlos Sapag a la edad de 78 años, histórico locutor e ícono de la radio chilena

Según se informó, su deceso se produjo luego de sufrir complicaciones de salud.

La radiofonía chilena está de luto. Durante esta jornada, se conoció la muerte de Carlos Sapag Hagar, histórico locutor e ícono de la radio nacional, a la edad de 78 años.

Su deceso se produjo luego de sufrir complicaciones de salud, siendo trasladado hasta el Hospital Claudio Vicuña de San Antonio.

Cerca de 60 años de trayectoria radial

Carlos Sapag nació el 4 de noviembre de 1945, y en 1962, radio Sargento Aldea fue la primera casa del reconocido locutor.

Tras 11 años (1973), y gracias a su profesionalismo, fue llamado a ser parte del equipo de Radio Minería junto a otros históricos como Julio Martínez y Raúl Prado.

Posteriormente, se incorporó a Radio Nacional de Chile y luego a Radio Colo Colo, que era parte del mismo conglomerado. Fue allí que junto a Mario Pesce condujo por muchos años el popular informativo Radio Crónicas.

Sapag continuó siendo una de las voces de la Radio Portales de Santiago, medio en el cual trabajó hasta el año 2021, donde anunció su retiro oficial.

Desde aquel entonces, vivía en Llolleo, donde fue premiado en el 2022 por el Día del Locutor por la Asociación Gremial Chile Voces.

Su misa fúnebre será esta jornada a las 20:30 horas en Av. Barros Luco 2036, San Antonio.

Print Friendly, PDF & Email