flexiones-de-brazos

Estudiantes acabaron hospitalizados luego de que profesor los obligara a realizar más de 400 flexiones

En una escuela de Texas, Estados Unidos, un entrenador de fútbol americano fue suspendido de sus labores luego de que obligara a estudiantes a someterse a un entrenamiento extremo injustificado.

Los hechos tuvieron lugar el pasado viernes en la escuela Rockwall-Heath, cuando se realizaba un taller de fútbol que no estaba dentro de la temporada y que lo sucedido fue un «castigo» para los alumnos, aunque no se especificaron los motivos.

Obligados a hacer 400 flexiones

Según detalla el Dallas Morning News, varios jugadores de fútbol americano de la escuela acabaron en el hospital por el intenso entrenamiento del profesor.

Resultó ser que el hombre obligó a los jóvenes a realizar más de 400 flexiones –sin descansos ni para tomar agua-, afirma la madre de uno de los jóvenes afectados y que acabó con graves lesiones.

Esta misma mujer, quien prefirió mantenerse en el anonimato por miedo a represalias, asegura que su hijo acabó con rabdomiólisis, un trastorno muscular inducido por el estrés que daña las células y causar daño renal e incluso insuficiencia en casos graves.

Investigan al profesor

El director de Rockwall-Heath, Todd Bradford, a través de una carta mencionó que varios de los estudiantes necesitaron «atención médica y en algunos casos, hospitalización«.

Asimismo, la autoridad del colegio señaló que Harrel fue suspendido mientras un detective se encuentra investigando lo sucedido.

«Sepa que el distrito implementó medidas de inmediato para abordar la situación y brindar apoyo a nuestros estudiantes”, decía la carta y que, si bien el hecho ocurrió el viernes pasado, apenas el lunes tuvieron conocimiento.

«Para investigar a fondo cualquier conexión entre las actividades en clase y las enfermedades de los estudiantes, el distrito contratará a un tercero independiente para investigar el evento«, añade Bradford.

A su vez, aseguró que «el distrito también está tomando medidas provisionales, que incluyen, entre otras, colocar al entrenador Harrell en licencia administrativa mientras la investigación está pendiente y notificar a las agencias externas correspondientes«.

Print Friendly, PDF & Email