12-020936_9v6l_Captura-de-pantalla-2023-01-11-a-las-23

VIDEO: Violento ataque de paciente en urgencias del Hospital de Antofagasta

El hecho se registró el pasado martes 10 de enero, en la sala de urgencias del recinto hospitalario. A pesar de que el funcionario estuvo resguardado por el vidrio del cubículo, la preocupación y miedo por la integridad física de los presentes en la sala de espera fue predominante.

La tarde de este martes, una preocupante situación se vivió en la sala de espera de urgencias del Hospital Regional de Antofagasta, luego que un paciente llegara hasta el lugar y atacara a personal del recinto.

El hecho se registró cerca de las 19:00 horas, cuando el sujeto entró caminando al sector del establecimiento de salud con el torso desnudo y rastros de sangre en su cuerpo.

En concreto, el hombre se dirigió de manera exaltada hacia una de las ventanillas de ingreso. En ese instante, luego que el funcionario de la oficina de atención le solicitara su carnet de identidad para comenzar el proceso de ingreso, el paciente comenzó a gritar con violencia y a golpear el vidrio de la ventanilla.

La angustiante situación se extendió por varios minutos. Si bien el funcionario estuvo resguardado por el vidrio del cubículo, la preocupación y miedo por la integridad física de los presentes en la sala de espera fue predominante.

Violento paciente tuvo que ser reducido por Carabineros

En el lugar se encontraba un funcionario de Carabineros de turno, así como también más uniformados producto de un procedimiento anterior.

Personal policial rodeó al exaltado hombre a la espera que se calmara, pero el sujeto siguió golpeando el vidrio y gritando. Por esta razón, debió ser reducido y esposado.

El individuo fue conducido a una de las dependencias internas de urgencia y esposado a una de las camillas. Acto seguido, cuando uno de los enfermeros quiso iniciar el proceso de atención, fue escupido por el paciente.

Por el grado de violencia demostrado por el hombre, personal médico procedió a sedarlo para poder prestarle la atención médica correspondiente a sus lesiones. Un escáner y otros exámenes pertinentes determinaron que presentaba tres cortes de carácter leves en su cuerpo, sin riesgo vital.

Luego de suturar las heridas menores, el paciente permaneció sedado en urgencia hasta que Carabineros se lo llevó detenido cerca de las 01:00 horas.

Mejoras en seguridad de la sala de espera

Al respecto, el director (s) del Hospital Regional de Antofagasta, Antonio Zapata, expresó toda su solidaridad con el personal de urgencia del recinto, como también con los usuarios. Esto, debido a la preocupante situación de violencia en la sala de espera se vieron expuestos.

Asimismo, junto con lamentar el hecho, aseguró que están solicitando una reunión a la mayor brevedad con Carabineros para definir, en conjunto, acciones concretas que permitan mejorar la seguridad en la sala de espera de esa unidad.

Lo anterior, tanto para el personal del recinto médico como para los usuarios que llegan en demanda de atención.

Print Friendly, PDF & Email