AA16aFJu

«Póngale, gancho»: perrito chileno se vuelve viral al pedir permiso para pasar con su rebaño de ovejas

El clip fue furor en redes sociales y muestra una actividad típica del sur del país, en este caso Valdivia.

Un can chileno se volvió viral el pasado fin de semana por una tierna historia. Un video, publicado en TikTok, muestra al perrito pidiendo permiso a una persona para pasar junto a su rebaño de ovejas por un camino rural en el sur.

El registro fue compartido por un usuario llamado “Mtslillo” y muestra a un hombre que estaba realizando topografía en el lugar, cuya atención se vuelca sobre los animales luego de unos minutos.

En un instante el perrito se acercó a él y comenzó a dar vueltas y realizar gestos, a los cuales él respondió: “Póngale, gancho, póngale no más, póngale no más, ganchito, llévese sus ovejitas”.

No obstante, sólo luego de unos segundos entendió que lo que realmente quería el animal era que se corriera del lugar para que las ovejas pudieran seguir con su camino.

“¿Querís que salga? Voy a salir al tiro, perdón, no entendía, ahora sí, pasen no más chiquillas, perdón compañero”, se le escucha decir antes que el grupo siga con su camino.

Sin ir más lejos, el video lleva por nombre: “Un día cualquiera topografiando y de pronto…”.

Perrito y sus ovejas

Hasta el momento el video tiene más de 2.2 millones de reproducciones en la mencionada red social, donde ha recibido miles de comentarios aplaudiendo la acción del perro.

De acuerdo a la información proporcionada por el autor del registro, la acción ocurrió el pasado fin de semana en una zona rural de la comuna de Valdivia, en la región de Los Ríos.

Print Friendly, PDF & Email