view-of-a-hospital-as-covid-19-outbreak-continue-in-shanghai

Los cadáveres se acumulan en uno de los peores rebrotes de covid en China: los creman en las calles

China está siendo fuertemente afectada por su peor brote desde el levantamiento de su restrictiva medida «covid cero». La Organización Mundial de la Salud pide datos «más rápidos, regulares y fiables».

Durante varios días el cadáver de la anciana –que perdió la lucha ante el covid- estuvo en descomposición en la casa de Shanghái, China.

Se trata del caso de una mujer que compartía con su familia antes de que finalmente llegara un coche fúnebre para llevarse sus restos.

“Tenemos suerte de que sea el frío invierno”, dijo un pariente la semana pasada a Bloomberg, relatando la terrible experiencia.

Todo esto, mientras la familia esperaba su turno para despedirse junto con aproximadamente otras 300 personas que llevaban sus mascarillas puestas.

Según lo detalló el medio estadounidense, la explosión de casos en toda China está abrumando a los crematorios, lo que dificulta que cualquiera encuentre un espacio disponible.

Algunos avisos públicos en las ciudades acusan que los crematorios han recibido más de 500 cadáveres ese día, aproximadamente cinco veces más de lo que normalmente maneja, según un asistente al funeral.

Después de horas de espera, a cada familia se le dio de cinco a 10 minutos para llorar en una ceremonia sencilla.

Lo anterior, luchando por el espacio en una habitación estrecha con cuerpos tendidos en camillas, cerrados en bolsas amarillas para cadáveres.

OMS por el covid en China

La Organización Mundial de la Salud (OMS) criticó el miércoles la nueva definición de China sobre los decesos por covid.

El organismo internacional la calificó de “muy reducida” y afirmó que las estadísticas oficiales no se ajustan al verdadero impacto de la epidemia en el país.

“Creemos que las cifras actuales publicadas por China subrepresentan el impacto real de la enfermedad en términos de ingreso en los hospitales y decesos”, declaró Michael Ryan, responsable de la gestión de situaciones de emergencia sanitaria.

China afronta en la actualidad su peor brote de contagios tras el levantamiento, a principios de diciembre, de su política restrictiva “cero covid”.

Actualmente, muchos países están exigiendo un test negativo a personas que viajen desde China, una medida cuestionada por el gigante asiático.

Print Friendly, PDF & Email