shutterstock-74106820

Contrata una «Karen»: empresa ofrece «señoras locas» para que aleguen por ti en servicios al cliente

Una empresa estadounidense permite contratar una persona para que alegue incesantemente por ti cuando sufres alguna pequeña injusticia por la que no te quieren responder, tales como un vuelo cancelado, un cobro extra o un pago de seguro pendiente.

Un insólito emprendimiento estadounidense llamado Karens For Hire está causando revuelo en internet. Una empresa ofrece contratar una “Karen”, algo así como una “señora loca”, para que alegue por ti en los servicios al cliente de las compañías.

Tal como plantea el Urban Dictionary (diccionario urbano), “Karen” es un término peyorativo muy utilizado en 2022 y que hace referencia a una persona, generalmente mujer de mediana edad, que “se esforzará por imponer sus estructuras de creencias y que, una vez acorralada, reprenderá públicamente a la víctima”, haciendo un gran escándalo, junto con amenazar con llamar a las autoridades.

Dándole un sentido a las “Karen”

En este sentido, Karens for Hire ofrece darles un sentido a estas personas, haciendo que reclamen por ti cuando te cobraron de más en una cuenta, tu seguro médico se rehúsa a pagarte, o hasta si necesitas reembolso de algún servicio como una aerolínea o reserva de hotel, por ejemplo.

La empresa cobra entre 10 y 100 dólares (entre 8.500 y 85.500 pesos, aproximadamente) dependiendo de lo que necesites. No obstante, el rango promedio es de 50 a 75 dólares (de 42 mil a 64 mil pesos).

“La estructura de tarifas está diseñada para ser lo más justa posible”, indica el sitio web oficial. “Las tarifas se discutirán de antemano y serán claras. Comenzarán por debajo de $100 y llegarán a $10. Solo estamos tratando de satisfacer una necesidad de la manera más justa posible”, enfatizan.

Una Karen para luchar contra pequeñas injusticias

Según consigna Entrepreneur, los servicios van desde hacer llamadas y escribir cartas formales de queja, hasta ayudar a formar microsindicatos y ayudar con la mediación entre las partes.

Asimismo, la empresa cuenta con abogados para asegurarse de que no se haga nada ilegal o ilícito en nombre del cliente, pero son las “Karens” las que realizan el trabajo.

El sitio web indica que creen que “no deberías tener que pagarle a un abogado miles de dólares para corregir una pequeña injusticia”.

“En la mayoría de los casos, ni siquiera necesitas un abogado. Pero, ¿qué opción tienes? Pensamos que eso le da a las corporaciones la ventaja y lo explotan para llenarse los bolsillos. El costo de reclamar generalmente supera el problema y calculan que simplemente lo aceptarás y seguirás adelante. Ese ya no es el caso”, añaden.

Testimonio

Cabe destacar que las “Karen” de este servicio, son formadas por expertos y tienen como misión “detener la injusticia” que afectó al cliente.

De este modo, dicen que buscan que las personas consigan los resultados que desean sin enfrentar la ansiedad que significa presentar una queja.

Uno de los testimonios de clientes, señala que su caso fue resuelto gracias a una Karen. “Mi familia y yo tuvimos una experiencia terrible en Airbnb. Después de intentar sin éxito resolverlo por mi cuenta, pedí la ayuda de una Karen y pude obtener un reembolso parcial, así como un cupón para mi próxima estadía. ¡Fácil, y económico!”, indicó.

Fox News indica que ‘Karens for Hire’ ha recibido más de 2.300 solicitudes de ayuda desde su lanzamiento en el primer semestre de 2022.

Por ahora, el servicio está disponible únicamente en Estados Unidos.

Print Friendly, PDF & Email