Diseño-sin-título-2022-10-20T071303.236-925x470

Delincuente muere al cortarse el cuello con un vidrio tras huir de Carabineros

El hombre fallecido de 28 años contaba con antecedentes penales y había sido detenido 32 veces por diversos delitos.

Este martes, en la comuna de Mulchén, región del Biobío, un sujeto que huía de Carabineros, entró a una casa, rompió un vidrio y se cortó el cuello. La gravedad de la lesión provocó su muerte por desangramiento.

Un comisario de la Policía de Investigaciones (PDI) comentó al respecto: “El sujeto transitaba por la vía pública, y al ver la presencia de Carabineros, huye del lugar para ingresar a un domicilio particular, donde posteriormente fue encontrado fallecido por el personal policial”.

El comisario de la Segunda Comisaria de Mulchén, Christian Morales dijo que el delincuente de 28 años “ingresa a un inmueble que se encontraba sin moradores. Vecinos indican a Carabineros que efectivamente había ingresado, quebrando un ventanal de la parte posterior de la casa”.

Los funcionarios de Carabineros entraron al domicilio y lo encontraron en el baño “con una herida cortopunzante en el cuello, a la altura de la yugular, al interior del baño, con bastante sangre. Aparentemente, sin signos vitales”, comentó Morales.

“Con la evidencia presentada hasta el momento, no hay indicios que permitan presumir la intervención de terceros, tratándose esta de una muerte por causa accidental”, comentó el funcionario de la PDI.

¿Por qué era perseguido?

Aparentemente, el sujeto habría robado un objeto desde el antejardín de una casa, hecho que fue notificado a Carabineros. Posteriormente, la policía uniformada se dirigió al lugar y se percató de la huida del delincuente.

Luego de ingresar al domicilio y percatarse de la lesión del hombre, personal de SAMU del Hospital de Mulchén, llegó al sitio y constataron su muerte, debido a la gravedad de las heridas.

Cuando personal del SAMU y Carabineros se retiraba del punto, una turba de entre 80 y 100 personas comenzó a lanzar piedras y objetos contundentes a los vehículos de transporte de los funcionarios médicos y policiales.

Print Friendly, PDF & Email