23-175046_6ge0_Humberto-Sichel-pregunta-incendio-IG-600x300

Periodistas Humberto Sichel y Mónica Pérez son virales por preguntas a damnificados en Catástrofe de Viña del Mar

«No haga preguntas hueonas»: la respuesta de damnificado en Viña del Mar a Humberto Sichel en vivo

El periodista estaba consultándole al hombre sobre cuál era el tipo de ayuda que necesitaban cuando este se salió de sus cabales y le dio una agresiva respuesta.

El periodista de CHV, Humberto Sichel, acudió hasta la zona afectada por los incendios forestales en Viña del Mar la tarde de este viernes, fue en ese contexto que recibió una agresiva respuesta de uno de los damnificados por la catástrofe.

El comunicador se encontraba mostrando parte de los cerros y viviendas que resultaron completamente quemadas por el siniestro, fue en ese momento que un hombre de un grupo de personas que se encontraba recogiendo escombros lo llamó con un grito por lo que Sichel se acercó a ellos.

“Hagamos ese llamado”, le respondió al hombre cuando ya se había acercado lo suficiente. “Le salió tele ¿no»”, le dijo el periodista al hombre con humor.

“Pregunta, es que tenemos dos versiones, algunos dicen que no vengan porque es difícil el acceso, otros dicen que vengan, usted dice que faltan manos acá”, le contó Sichel.

A esto el hombre le explicó: “Sí, pero que se bajen allá viejo -dijo apuntando a la distancia- y a pata pa’ arriba a ayudar”.

“Que vengan manos, con palas, con guantes, ¿qué se necesita?”, le consultó el periodista, ante lo que el hombre reaccionó inesperadamente con una agresiva respuesta.

“Y qué querí que vengan a mano a ayudar, con pala po’ weon»”“No, pero ¿qué se necesita?”, le insistió Humberto Sichel al enojado hombre.

“Pala po papito, saco, gente y manos po papá. No haga preguntas hueonas (sic)”, le respondió. “Pero no se enoje. No son preguntas hueonas (sic), porque allá, justamente a dos casas, nos dijeron que no, que tenían listo”, le afirmó el comunicador.

Luego de esto, el periodista se despidió del damnificado y retomó la comunicación con el estudio, dejando atrás el altercado.

«No lo quería hacer llorar»: Mónica Pérez recibe ola de críticas tras pregunta a damnificado en Viña

Diversas críticas han recibido Mónica Pérez debido a una pregunta que desató el llanto de una de las víctimas de los incendios en Viña del Mar.

El momento tuvo lugar la noche del viernes, cuando la comunicadora conversaba con algunas de las personas afectadas por las llamas que consumieron decenas de casas en la quinta región.

Fue en ese contexto que Pérez dialogó en cámara, por algunos segundos, con Humberto, un hombre que lo perdió todo producto del fuego.

“Usted don Humberto me contaba que lo perdió todo, que quedó con lo puesto”, le mencionó la reportera, ante lo cual el entrevistado asintió.

“¿Cómo va a celebrar Navidad mañana? ¿Qué piensa hacer?”, le preguntó la periodista, momento en el que Humberto rompió en llanto, sin poder continuar con la conversación.

“Pucha no lo quería hacer llorar… ya, no se preocupe”, replicó Mónica.

“A esta hora el año pasado estaba cenando…”, alcanzó a añadir el hombre tras lo cual fue sacado de la pantalla por sus vecinos.

“Gracias don Humberto, que esté muy bien”, alcanzó a decir Pérez para luego continuar con el despacho.

La intervención de Mónica generó una ola de críticas en redes sociales, en donde diversos televidentes que vieron el incómodo momento hicieron sentir su malestar por la pregunta.

Print Friendly, PDF & Email