BeFunky-collage-2022-12-16T173548.493-925x470

Ocho carabineros fueron dados de baja por escoltar a camioneros durante paro

“Como institución rechazamos, repudiamos y condenamos este tipo de conducta”, afirmó el Jefe de la V Zona de Carabineros, el general Edgar Jofré.

Este viernes, ocho carabineros fueron dados de baja tras una investigación que demostró que escoltaron a un grupo de camioneros durante el paro llevado a cabo en el país a fines de noviembre pasado.

En detalle, la indagación fue realizada por la Sección de Asuntos Internos de Carabineros, quien confirmó que los policías en cuestión recibieron un pago por parte de transportistas de San Felipe, en la región de Valparaíso, según dio a conocer Emol.

“Repudiables y gravísimos hechos”

“Carabineros de Valparaíso, por medio de sus constantes procesos de controles internos y de riesgo definidos por la institución, detectó hechos constitutivos de delito cometidos por ocho exfuncionarios de unidades de la región”, explicó el Jefe de la V Zona de la policía militar, el general Edgar Jofré.

“Frente a estos repudiables y gravísimos hechos se dispuso la inmediata desvinculación de estos excarabineros y la instrucción de un sumario administrativo, sin perjuicio de poner todos los antecedentes a disposición del Ministerio Público “, agregó el efectivo policial.

En esa línea, el general Jofré apuntó: “Como (Carabineros) rechazamos, repudiamos y condenamos este tipo de conducta. Seremos firmes y enérgicos en este tipo de decisiones y medidas expulsivas para aquellos que se aparten de la ley y, por cierto, de nuestros valores, principios y doctrina institucional”.

Fuente: emol.cl

Print Friendly, PDF & Email