El cuerpo del actor fue hallado en una calle de Nueva York y fue posteriormente identificado. Un sospechoso asegura que sufrió una sobredosis.
El actor Frank Vallelonga Jr ha sido encontrado sin vida en una calle de la zona del Bronx, en Nueva York. Popularmente conocido por sus papeles secundarios en obras de éxito como ‘Green Book’ o ‘Los Soprano’, Frank tenía tan solo 60 años y era hijo del difunto actor Tony Lip, que participó también en ‘Los Soprano’ y cuyas memorias sirvieron para la creación de ‘Green Book’, una cinta que terminó llevándose el Óscar por delante de películas como ‘Roma’, ‘Ha nacido una estrella’ o ‘Bohemian Rhapsody’,
La Policía de Nueva York recibió una llamada de emergencia en la madrugada del pasado lunes sobre un hombre inconsciente en la calle, pero cuando las autoridades llegaron al lugar encontraron el cuerpo inerte de la víctima tendido en el suelo. Posteriormente sería identificado como Frank y serán los forenses los que determinen cuál fue la causa oficial de la muerte.
Por el momento la investigación continúa abierta y la policía ya cuenta con un sospechoso que ha sido acusado penalmente de haber arrojado el cuerpo de Vallelonga desde un coche. Según su primera declaración en comisaría, el sospechoso aseguró que Frank había sufrido una sobredosis. Además, defendió que el vehículo desde el que arrojó el cuerpo era propiedad de Nick, hermano de la víctima, pero este ha asegurado que el sospechoso ni tenía permiso o autoridad para conducir ese coche.
Una familia de artistas
Frank Vallelonga Jr creció en un ambiente de interpretación, pues los Vallelonga forman parte de la historia tanto del cine como de la televisión. Su padre, Tony Lip, interpretó a Carmine Luperstazzi en ‘Los Soprano’, participó en ‘Uno de los nuestros’ con Martin Scorsese y en ‘El padrino’ con Francis Ford Coppola. Por su parte, Nick Vallelonga, hermano de Frank, coguionizó y produjo ‘Green Book’.