Asimismo, Rubén Oyarzo, también diputado del PDG, denunció que la situación “es un abuso” y que “estas decisiones autoritarias lamentablemente lo único que hacen es desviarnos del objetivo principal del PDG”.
Un airado Gaspar Rivas, diputado del PDG, insultó en duros términos a sus compañeros de bancada, llamándolos “conch… de su madre”.
La situación se dio luego de que la jefatura de la bancada del Partido de la Gente decidiera remover a Rivas de la Comisión de Adultos Mayores, lo que motivó la furia del autodenominado “sheriff” del Congreso.
En la sesión de la comisión, el diputado emitió el duro insulto, asegurando que podía hacerlo debido al fuero parlamentario que goza.
Previamente, Rivas lanzó duras acusaciones a su partido, tras ser removido de la instancia que integraba hasta hoy
Cabe mencionar que, a través de un comunicado, el Partido de la Gente informó la destitución de Rivas.
A raíz de esto, el legislador indicó que “no estamos nada bien en la bancada” y que “el PDG se ha convertido en una verdadera dictadura”.
“Yo estoy en la bancada del PDG exclusivamente porque se nos ha informado que, para poder conformar una bancada distinta, tenemos que renunciar al partido. No podemos conformar parte de una bancada distinta, siendo militante del PDG. Si se pudiera, en mi caso personal, yo me iría de inmediato de esa bancada que ya se convirtió en una verdadera dictadura, en una tiranía”, expresó el diputado.
Ante la insistencia de su retiro del partido, Rivas, detalló que “eso significa reconocer una derrota, claudicar y entregar este colectivo que es para la gente a quienes quieren llevárselo para la casa. Si quieren deshacerse de nosotros van a tener que sacarnos”.
Otro de los diputados que ha sido perjudicado en esta materia, es el representante del distrito Nº 8, Rubén Oyarzo, quién señaló que la situación “es un abuso” y que “estas decisiones autoritarias lamentablemente lo único que hacen es desviarnos del objetivo principal del PDG”.
“El PDG no es para tomar poder, ni tomar decisiones dictatoriales. Siempre tenemos que pensar en las personas, en los proyectos de ley y trabajar para la gente. Este abuso que se está dando de la jefa de bancada, Yovana Ahumada es intolerable”, sentenció Oyarzo.