sobras-de-comida-piernas-joven-700x432

Joven sufrió amputación de ambas piernas tras comer fideos y sobras del día anterior

El adolescente de 19 años sufrió una infección bacteriana potencialmente mortal en Estados Unidos.

Un joven estadounidense de 19 años sufrió la amputación de ambas piernas tras contraer una peligrosa infección bacteriana por comer sobras de comida del día anterior.

Los hechos fueron divulgados en la revista científica The New England Journal of Medicine, donde se relató que el afectado llegó hasta urgencias de un hospital de Nueva Inglaterra, Estados Unidos, con un fuerte dolor abdonimal y náuseas.

En la urgencia, el joven reveló que consumió tallarines, pollo y arroz de una comida que había guardado en su casa tras ir a un restaurante.

Entre otros síntomas, además el adolescente mantenía dolor en el pecho, dificultad para respirar, visión borrosa, debilidad generalizada, empeoramiento progresivo de mialgias difusas, además de múltiples episodios de vómitos y fiebre.

Sumado a lo anterior, el afectado presentó decoloración púrpura en la piel, lo cual motivó su traslado hasta el Hospital General de Massachusetts, recinto donde fue tratado por shock, insuficiencia orgánica, manchas en la piel y una erupción reticular progresiva.

Tras diversas complicaciones, las manchas posteriormente se extendieron por todo el cuerpo, lo que provocó necrosis en los brazos, las piernas y gangrena, que le provocó la amputación de ambas piernas debajo de la rodilla y partes de los 10 dedos de sus manos.

Luego de varias pruebas, los médicos le diagnosticaron al joven una infección bacteriana potencialmente normal llamada Neisseria meningitidis, que provocó la coagulación de su sangre y el posterior fallo hepático.

Print Friendly, PDF & Email