dog with nice look lying on the grass

Hombre mata a perrita que habría intentado evitar robo: PDI inició búsqueda del sujeto

Detectives de la PDI se encuentran buscando al hombre que provocó la muerte de «Patty», una perrita comunitaria que habría intentado evitar un robo en la Población El Golf.

Este martes se conoció un nuevo caso de maltrato animal en Antofagasta, donde un hombre mató a golpes a una perrita, conocida como “Patty”, en la población El Golf.

El hecho quedó registrado en una cámara de seguridad del sector, en la calle Toconao.

De acuerdo a lo expuesto por la cuenta de instagram @mestacionocomoidiota, la perrita fue durante 10 años la guardiana del lugar.

Según lo señalado en la publicación, una persona, al parecer de sexo masculino, andaba merodeando por el sector con intenciones de robar. Fue en ese momento que “Patty”, una perrita comunitaria, salió a ladrar al sujeto para ahuyentarlo.

Tras verse asustado por la guardiana y sus ladridos, el hombre se retiró del lugar. Sin embargo, luego de unos instantes, volvió con una piedra en la mano y golpeó a la perrita hasta dejarla gravemente herida.

PDI inicia búsqueda del asesino de la perrita

El video donde se evidencia el lamentable hecho, se viralizó en redes sociales. Tras esto, Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (Bidema) fueron informados de este nuevo caso de maltrato animal.

De acuerdo a los análisis preliminares, la PDI confirmó que se trató de un hombre quien propinó la golpiza a “Patty”.

Asimismo, los oficiales determinaron que la perrita fue ingresada el jueves pasado por lesiones graves, no logrando sobrevivir a los golpes.

Finalmente, iniciaron una investigación con el objetivo de dar con el paradero del autor material de este lamentable hecho.

Cabe mencionar que este no es hecho aislado, pues sólo hasta la tercera semana de noviembre se registraron más de 4 casos de maltrato animal en menos de un mes en Antofagasta.

Print Friendly, PDF & Email