camion-incrustado-casa

Familia que vive hace un mes con camión incrustado en su casa exige una solución

Una insólita denuncia fue realizada por una familia ariqueña, luego que un camión perdiera el control y quedara incrustado en una habitación de la casa ubicada en el kilómetro 4.8 de Alto Ramírez.

El hecho ocurrió el lunes 10 de octubre de este año y acusan que la empresa no ha respondido por los daños, y se niega a retirarlo de la vivienda.

Una compleja situación vive una familia de Arica tras el choque de un camión a su vivienda, que por peligro de derrumbe estructural aún no ha sido retirado, cumpliendo ya 36 días incrustado en la propiedad.

La dueña del inmueble, Tatiana Torres, compartió su malestar y descontento respecto a la situación que les aqueja como familia.

“Me da escalofríos y la emoción me embarga, es tu casa, tu lugar de protección y fue vulnerado. Es bien complicado volver a recordar y me gustaría terminar con esto luego”, señaló la propietaria.

Camión mantiene la infraestructura comprometida

El camión dejó comprometida casi en su totalidad la infraestructura de la casa, pues en caso de remover sin cuidado el camión, podría colapsar parte importante de la vivienda.

Según comentó la mujer, la familia no sabe qué hacer, ya que no ha encontrado una respuesta seria por parte de la empresa dueña del camión.

“La contraparte del camión responsable, Transporte Doña Clara (TDC), no se comportó de la mejor manera”, acusó Tatiana Torres. Asimismo, agregó que “tuvimos que llegar a hacer visible nuestra situación porque es mucho tiempo ya”.

Incluso, la mujer destacó que siempre han mantenido, como familia, la disposición de agilizar todo el proceso, el cual les ha quitado la tranquilidad.

“Me gustaría terminar luego con esto, nunca tuvimos las intenciones de crear o poner obstáculos para poder hacer esto más rápido “, explicó. Del mismo modo, expuso que “me interrumpieron mi tranquilidad, horas de sueño, recuerdos de mis hijos, álbumes de recuerdos. (..) Eso para mí no tiene precio”.

En concreto, apuntó a que el camión mantiene “una viga principal que amarra toda mi casa, entonces se rompió la viga, y está sostenida sobre el camión “.

“Hay otros daños, hemos visto que están abiertas todas las esquinas de mi casa, porque el golpe fue horrible, fuertísimo. Yo tuve que salir por la ventana de mi casa”, detalló Torres.

Pudo terminar con una desgracia mayor

Cabe mencionar que, el camión también abarcó parte de una cancha sintética de fútbol que está ubicada a un costado de la vivienda.

“No es un capricho nuestro de no querer sacar el camión. Es lo que más queremos por nuestro vecino, además, por Juan Moyo, que tiene ahí una pérdida enorme”, aseguró.

“Recién iba a inaugurar la cancha ese día. Gracias a dios no inauguró la cancha, porque en ese día, en la malla que quedó estampada mi casa hubiese tenido cuerpos de niños, siendo un panorama mucho más terrorífico de lo que es ahora”, sostuvo.

Camión con papeles vencidos

La propietaria señaló que, si bien, “creo que nadie quiere cometer un accidente”, dejó al descubierto que “el camión estaba sin revisión técnica, sin permiso de circulación y sin seguro automotriz. Tenía todo vencido “.

Sin embargo, Tatiana Torres reiteró que ella no mantiene interés por el camión, “no lo quiero”, sino que su mayor deseo es que pronto se lo lleven del lugar.

Al respecto, también reveló que la empresa dueña del camión, “me van a interponer una querella, según ellos porque ‘me quiero quedar con el camión’ “, recalcó.

Por otro lado, en cuanto a materia judicial, señaló en que tiene fecha de audiencia contra la empresa para el 20 de diciembre. No obstante, ese día se cumplirían más de 2 meses del accidente, y – posiblemente – con el camión aún incrustado.

Finalmente, la mujer lamentó todo el tiempo que se han demorado en “hacer justicia”, porque “todo lo que tenía planificado me lo truncaron”.

Print Friendly, PDF & Email