scrnli_15-11-2022_11-09-40

Lobo marino fue hallado «tomando sol» en el campo a 15 kilómetros del mar: ¿Por qué y cómo llegó hasta allí?

Un lobo marino fue encontrado en pleno campo en la comuna de Maullín, región de Los Lagos, a cerca de 15 kilómetros del mar. 

Mientras descansaba al sol rodeado de vacas, el animal fue hallado por vecinos del sector, quienes dieron aviso al Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) para su rescate.

Sernapesca, a través de su mascota institucional Chungungo, informó mediante TikTok que el lobo marino subió por un río hasta llegar al campo, donde habría estado cerca de 20 minutos antes de ponerse a descansar con las vacas.

Los vecinos llamaron a Sernapesca y su personal acudió hasta el lugar para examinarlo. El mamífero se encontraba en buen estado de salud, por lo que fue llevado de vuelta a su habita natural: el mar.

¿Por qué el lobo marino llegó hasta el campo?

En el viralizado TikTok, la mascota de Sernapesca pide que los usuarios dejen sus teorías respecto a por qué el lobo marino habría llegado hasta el campo.

«¿Qué le habrá pasado al compa? ¿Crisis de identidad? ¿Quería conocer nuevos amigos? ¿Se aburrió del agua salada?», indicaron.

Ante la pregunta, el profesional de la Unidad de Conservación y Biodiversidad de Sernapesca, Mauricio Ulloa, explicó a LUN que «no es que ese lobo tenga problemas de identidad ni que se haya aburrido del agua de mar», sino que habría dejado su hábitat para ir en busca de alimentos en cauces de agua dulce y, en medio de la indagatoria, el mamífero habría terminado descansando en el campo. 

El especialista en rescate animal también indicó que este lobo marino «es un animal totalmente normal, lo que pasó ocurre permanentemente en lugares donde los animales marinos tienen acceso a agua dulce».

Print Friendly, PDF & Email