camioneros-caravana-calama-delincuencia-750x400

Caravana de camioneros protesta en Calama contra delincuencia e inseguridad

Una caravana de camioneros se desplazó por las calles de Calama, capital de la Provincia de El Loa, en la región de Antofagasta, en protesta por los reiterados hechos delictuales y la inseguridad que afecta a los habitantes. Dicha manifestación provocó episodios de congestión, que intentaron ser regulados por Carabineros.

A partir de las 10:00 de la mañana de este domingo, un grupo de 35 camiones han estuvo circulando en caravana por la ciudad de Calama, en la región de Antofagasta, y acompañados también por vehículos menores.

Lo anterior, en protesta por la gran cantidad de hechos delictuales que han afectado a la zona y la inseguridad que dichos episodios han generado entre la población.

Sin embargo, entre sus consignas los camiones también lucían banderas pidiendo para las alzas en los precios de los combustibles.

La situación generó obviamente congestión en las calles de la ciudad, sobre todo en aquellas que son más angostas, no impidiendo la circulación de vehículos de emergencia.

Dicha manifestación se encuentra autorizada por la Delegación Presidencial Provincial y ha sido acompañada por Carabineros en su desplazamiento, quienes han intentado regular los problemas que generó en el tránsito la protesta, la que terminó cerca de las 14:00 horas.

Print Friendly, PDF & Email