_msm5999_653x431

Pulso Ciudadano: Aprobación del presidente Boric baja cuatro puntos y llega al 25,4% en octubre

El estudio destaca, además, que el 47,7% de la población prefiere que se inicie un nuevo proceso constituyente y que el 42,8% afirma que sea «lo antes posible».
Este domingo se publicó la encuesta Pulso Ciudadano de octubre, donde se asegura un descenso entre los encuestados en la aprobación del Presidente Gabriel Boric, la que alcanza un 25,4%.
Esta baja implica una disminución de 4,3 puntos porcentuales respecto a la medición de septiembre, mientras que la desaprobación a su gestión alcanzó el 63,4% lo que implica un incremento del 5,8%. En tanto, el 11,1% asevera no saber cómo evaluarlo.

Por otra parte, también se consultó sobre el proceso constituyente en desarrollo, donde el 47,7% de los encuestados se mostró a favor de que se inicie un camino para redactar una nueva Constitución, aunque muestra una baja de 2,6 puntos en relación a septiembre.

En tanto, un 33,8% se inclinó por reformar la actual carta magna y el 18,5 optó por que se mantenga la actual, en preferencias que subieron en 0,7 y 2 puntos porcentuales, respectivamente.

En caso de comenzar un proceso para redactar una nueva Constitución, el 42,8% de los consultados aseveraron que debería empezar «lo antes posible», opción que baja 4,1% respecto de septiembre. Por su parte, el 26,6% cree que debería hacerse más adelante, en más de un año (+4,7), mientras que el 16,8% afirma que debería esperarse unos meses y 13,7% que no sabe.

Finalmente, sobre este tópico, el 42,9% aseveró que le gustaría que se escogiera democráticamente a quienes formen una nueva Convención Constitucional que tenga apoyo de un Comité de Expertos. La segunda opción en esta materia es que la carta magna sea redactada íntegramente por un Comité de Expertos, mientras que el 19,1% prefiere que se elija una nueva Convención Constitucional de manera democrática y que el 7,5% apoya a que sea redactada por el Congreso.

DESCARGA AQUÍ:

Print Friendly, PDF & Email