Una llamada anónima a Carabineros de Arica, denunció el macabro hecho.
La fiscal Trinidad Steinert, se refirió al nuevo homicidio que ocurre en la ciudad, que pone en jaque a fiscales y policías, esta vez se trata de un hombre de alrededor de 30 años, quien presenta quemaduras de diferente profundidad, las cuales le habrían provocado la muerte.
Alrededor de las 09:00 horas Carabineros informó que mediante una llamada anónima se denunció el hallazgo de un cuerpo. Por el momento, OS-9 y Labocar se encuentran trabajando en el Río San José, para esclarecer diferentes aristas, tal como si hubo intervención de terceros y uso de algún acelerante.
Finalmente, la Fiscal Steinert, comentó que se encuentran analizando cámaras de seguridad que podrían aportar a resolver el enigma de este nuevo homicidio en Arica.
En declaraciones entregadas a medios locales, la Fiscal, señalo que se está efectuando en el sitio del suceso un levantamiento de todos los indicios, huellas que lleven a determinar el lugar de donde se materializo el asesinato y de sus homicidas, debido a que en primera instancia al periciar el cuerpo y sus alrededor es claro que el lugar donde fue encontrado no presenta huellas de quema en pasto, por lo que indicaría que fue abandonado en el lugar, situación que está en investigación por peritos de Labocar y el departamento de la policía uniformada de O.S-9 .