Una mujer brasileña ha hablado de su terrible experiencia de estar encarcelada, junto con sus dos hijos, por su esposo durante 17 años, informan los medios locales.
La familia fue rescatada el jueves de una casa en el barrio de Guaratiba, en el oeste de Río de Janeiro, dijo la policía.
El esposo ha sido arrestado.
En comentarios a las autoridades citados por el sitio de noticias brasileño G1 , la mujer alegó que su esposo había dicho que solo saldría de la casa una vez que estuviera muerta.
Según G1, el hombre, identificado por las autoridades como Luiz Antonio Santos Silva, y su esposa habían estado casados durante 23 años. Después de ser rescatada, la madre habría dicho a las autoridades que los tres miembros de la familia encarcelados a veces se quedaban sin comer durante tres días y que a menudo sufrían abusos físicos y psicológicos, informa G1.

La casa en la que estuvieron cautivos también era sórdida, con poca luz y un interior sucio, muestran imágenes difundidas por la policía.

Los dos hijos adultos estaban atados, descuidados y muertos de hambre cuando fueron encontrados, según la policía. Tienen 19 y 22 años, informan medios locales.
El capitán William Oliveira de la policía militar dijo en comentarios citados por el periódico brasileño O Día que inicialmente pensó que los dos eran niños debido a su nivel de desnutrición. “Cuando vimos el estado de los dos niños, pensamos que no habrían sobrevivido una semana más», dijo un residente local a G1.
Después de ser rescatados, los tres fueron trasladados de inmediato al hospital para recibir tratamiento por deshidratación severa y desnutrición, informan los medios locales.
La oficina de asuntos internos de la policía civil ha abierto una investigación sobre por qué la familia no fue rescatada antes, después de que se supo que la información sobre la situación de la familia se hizo por primera vez en 2020, informa O Día.
Fuente: bbc.com