WhatsApp Image 2022-07-21 at 8.22.46 PM

La Roja y la intervención de la camiseta de la selección de fútbol en actividad del Apruebo: “Condenamos y repudiamos su uso para un fin político y no deportivo”

Este jueves, los diputados Karol Cariola y Vlado Mirosevic presentaron la “Casa del Apruebo”, donde lucieron camisetas de la selección nacional intervenidas con palabras en favor del Apruebo.

“Condenamos y repudiamos su uso para un fin político y no deportivo”. De manera clara y dura, a través de su cuenta de Twitter, la Selección Nacional de Fútbol, respondió a la utilización de la camiseta de la selección nacional -con una pequeña intervención- en la inauguración de la Casa del Apruebo, actividad que fue liderada por los diputados Karol Cariola y Vlado Mirosevic.

La actividad, que se realizó este jueves, consideró la exhibición de camisetas de la Roja con intervenciones pequeñas con alusiones al proceso que se vivirá el próximo 4 de septiembre, y donde los chilenos y chilenas, deberán decidir si cambiar la actual constitución por una nueva, y rechazar la propuesta realizada por la Convención Constitucional.

” La camiseta de la Selección representa a todo Chile y no pertenece a ningún sector político, ideología, raza, religión y/o pensamiento”, comenzó señalando el escrito dado a conocer a través de la cuenta verificada de la selección, cuya camiseta fue diseñada por la empresa Adidas.

“Condenamos y repudiamos su uso para un fin político y no deportivo. #LaRoja une a todas y todos, y no debe ser motivo de división”, agregó el escrito.

Pero este no fue el único problema que ha enfrentado el comando del Apruebo. A mediodía, la oficina de comunicaciones de Chayanne se desligó de una imagen que circuló en redes sociales impulsada por el diputado Diego Ibáñez, y que fue compartida por el Presidente Gabriel Boric, y donde el cantante posaba con la nueva constitución con un mensaje que decía “Cómo convencer a tu familia de votar APRUEBO”.

Print Friendly, PDF & Email