V3PGIKQLPJDT7GKCUJXWJATZDY

Hombre muere luego de beber una botella de Jägermeister en dos minutos: video se volvió viral

La situación se dio en el contexto de un concurso, donde el ganador se llevaba un premio cercano a 10 dólares.

Medios internacionales reportaron una dramática situación ocurrida a inicios de esta semana en Sudáfrica, donde un joven murió luego de beber una botella de licor Jägermeister. El hecho fue registrado en video e incluso se viralizó.

De acuerdo a lo que reporta Independent, el incidente ocurrió en una ciudad llamada Mashamba, al interior del restaurante Blue Corner Car Wash & Liquor, donde se grabó el video que se viralizó en redes sociales.

CONCURSO

Éste consistía en probar quién podía beber una botella completa de este licor, de 35 grados, en el menor tiempo posible. El premio para el ganador eran 200 rands sudafricanos, algo así como 11.000 pesos chilenos.

El muchacho terminó en dos minutos la botella de 700cc y, posteriormente, se le vio tambaleándose por el lugar antes de caer al suelo inconsciente.

Mientras aquello ocurría, era vitoreado por cerca de 20 personas que estaban presentes en el lugar.

¿Licor Mortal o padecía una enfermedad?

A pesar de que el hombre terminó toda la bebida, empezó a experimentar problemas de salud hasta desmayarse. Inmediatamente las personas que se encontraban en el lugar pidieron ayuda a los paramédicos y la Policía.

El sujeto fue trasladado a urgencias del hospital más cercano, donde se dio la noticia de su fallecimiento.

La Policía sudafricana se comunicó ante el caso por medio de su portavoz Brigadier Motlafela Moj|apelo: “Se abrió un caso de investigación luego de un incidente de aparente abuso de alcohol que tuvo lugar en una de las tiendas de licores locales en el pueblo de Mashamba”.

El profesor Charles Parry, director de la unidad de investigación de alcohol, tabaco y otras drogas del Consejo de Investigación Médica de Sudáfrica, explicó al medio ‘City Press’ que en ese país el consumo de alcohol es alto; en promedio los hombres toman dos bebidas al día y las mujeres una, aunque se está entre tres y seis veces más arriba de lo que se considera adecuado.

El alcohol es un líquido que lentifica el sistema nervioso. “En algún momento, entran en coma y luego pueden dejar de respirar como resultado de la depresión respiratoria”, explicó la psiquiatra Lize Weich, para el medio citado. Del sujeto fallecido no se ha revelado más información, pues no se conoce cuál era su profesión, edad y, tal vez, si padecía de alguna enfermedad crónica.

Print Friendly, PDF & Email