fiesta-tirana

Fiesta de La Tirana: templo se encuentra abierto pese a suspensión y Obispado arriesga sumarios

La Seremi de Salud de Tarapacá muestra preocupación por la llegada de miles de personas a la localidad de La Tirana, a pesar de la suspensión de la festividad religiosa. En tanto, el Obispado de Iquique se arriesga a sumarios sanitarios por mantener abierto el templo de dicha zona, no cumpliendo un acuerdo con la autoridad de salud.

El seremi de Salud de la región de Tarapacá, David Valle, se mostró crítico a que el templo de La Tirana se mantenga abierto a los devotos.

Además, indicó que el Obispado no está cumpliendo un acuerdo que hizo la iglesia católica para suspender la fiesta religiosa, y evitar así que las personas llegaran a la localidad durante estos días previos a la conmemoración.

Desde la autoridad sanitaria se indicó que desde esta jornada se van a intensificar las fiscalizaciones en el poblado al interior de la región, dado que están llegando miles de personas para conmemorar la fiesta religiosa, la que recordemos se suspendió por tercera vez consecutiva.

Obispado arriesga sumarios sanitarios

El seremi de Salud no descarta sumarios sanitarios por esta situación.

“Nosotros hemos intentado comunicarnos con el obispo para poder informarle de la situación, también informarle nuestra preocupación de que el templo esté abierto y que esto genere aglomeraciones dentro del mismo“, manifestó Valle.

Así también indicó que hasta el momento no han tenido respuestas a sus intentos de comunicaciones. “Esperamos que el día de hoy podamos hacerlo y podamos entregarle nuestra apreciación”, precisó la autoridad.

En estos días se ha visto a cientos de personas llegar hasta la comuna de Pozo Almonte para conmemorar y celebrar a la Virgen del Carmen, la que se celebra el 16 de julio.

Asimismo, hay controles sanitarios y principalmente policiales en la llegada al poblado de La Tirana para verificar que se cumpla con la Ley Seca que rige en la zona desde el 1 de julio.

Print Friendly, PDF & Email