tea_arica_gobernador_diaz_7_0

Seremi de Gobierno se reunió con familias que conforman agrupación Autismo Arica

A tres meses de cumplir 15 años de existencia, la agrupación Autismo Arica sigue con más energía que nunca para continuar trabajando por cumplir su objetivo principal, que tal como lo dijo su presidenta, Lina Gutiérrez Rodríguez, “nuestro fin se relaciona con una visión valórica, de aceptación del autismo, y en ese aspecto, nuestra organización es distinta a muchas otras organizaciones de discapacidad”.

Fue así como el Seremi de Gobierno, Nicolás González Gutiérrez, se reunió con la agrupación para conocer su labor. “Nuestro compromiso como Gobierno es estar con la ciudadanía y acompañarlos, y en conjunto trabajar por el país que tanto ansiamos, un Chile que garantice dignidad, bienestar, un buen vivir, y que ponga a las personas y sus necesidades en el centro de su actuar”, destacó el personero de gobierno.

Mediante autogestión, la agrupación Autismo Arica trabaja para desarrollar los servicios terapéuticos que necesita. Está conformada por alrededor de 40 personas, donde se incluyen familias desde las regiones de Tarapacá (La Hauyca) y Antofagasta. “Tratamos de incluirnos en todo lo que podemos para sacar adelante nuestro trabajo y ayudar a las familias que están con nosotros. Nos ha costado en ocasiones, pero vamos a seguir en esta tarea”, explicó Lina, quien valoró la presencia del vocero regional de Gobierno, agregando que “en general somos nosotros los que vamos a tocar puertas y presentarnos, por lo que esta visita la agradecemos mucho”.

En la ocasión, el Seremi de Gobierno, conversó con papás y mamás, y los felicitó por su constancia, sacrificio y trabajo diario para sacar adelante a sus hijos e hijas. “Nosotros tenemos la obligación de apoyar a quienes luchan por una causa, así como ustedes, y por ello somos un Gobierno transformador, porque la lucha de ustedes es también la nuestra para asegurar un mejor vivir a las familias de la región”, finalizó la autoridad regional.

Print Friendly, PDF & Email