WhatsApp-Image-2022-07-07-at-4.01.42-PM

Fiscalía Tocopilla formaliza a 4 imputados por tráfico de 205 kilos de drogas, todos quedaron en prisión preventiva

El Tribunal de Garantía aceptó la solicitud del Fiscal Adjunto (S) Jorge Veloso de otorgar la máxima medida cautelar para todos los imputados, por considerarlos un peligro para la seguridad de la sociedad y de fuga.

Un nuevo golpe a la delincuencia organizada realizó la Fiscalía Local de Tocopilla  con colaboración de SIP de Carabineros de Tocopilla, quienes mediante la utilización de diversas técnicas investigativas, se logró formalizar investigación, ante el Tribunal de Garantía de la ciudad, en contra de los imputados V.CH.G., M.F.C, B.G.V. y F.M.Vpor su presunta autoría del delito de tráfico ilícito de drogas  (205 kilos que incluía PBC, Clorhidrato de Cocaína, marihuana y quetamina).

Delito perpetrado el 06 de julio del 2022, en la comuna de María Elena, al respecto, el Fiscal Adjunto (S), Jorge Veloso, destacó que tras solicitud ante el Tribunal de Garantía de la ciudad, se logró que los 4 imputados se le aplicara la máxima medida cautelar de prisión preventiva por ser considerados un peligro para la seguridad de la sociedad y por peligro de fuga.

Según los antecedentes presentados por el Fiscal Adjunto (S) Jorge Veloso durante la audiencia, el hecho ocurrió el 06 de julio del 2022, alrededor de las 05:25 hrs., cuando los cuatro imputado fueron sorprendidos por personal de Carabineros, en la Ruta 5 NORTE, comuna de María Elena , transportando y  manteniendo en su poder, sin la autorización competente, en un vehículo tipo minibús, marca Hyundai, que contenía 78 paquetes que pesaron 83 kilos 064 gramos de clorhidrato  de cocaína y 38 paquetes, que pesaron 38 kilos 888 gramos de Pasta Base de Cocaína y 75 paquetes de marihuana que arrojaron un peso de 83 kilos 272 gramos y 20 frascos sellados de 100 ml de Quetamina líquida arrojando un peso total de 2000 ml.

Tras su fiscalización por parte de personal de Carabineros, los imputados tenían en su poder alrededor de $718.000 en dinero en efectivo, US$613 y cuatro teléfonos celulares.   

En tanto, el Tribunal de Garantía fijó un plazo de investigación de 120 días para la investigación del caso.

Print Friendly, PDF & Email