WW2RAORGUNGP5OCKCFARII6CHY

Denuncia de violación grupal involucró al futbolista Erick Pulgar

Una mujer acusó que sufrió vejámenes y apuntó a la presencia de futbolistas.

El nombre del futbolista chileno Erick Pulgar apareció envuelto en la denuncia que realizó una mujer de 24 años, que acusó que fue violada en una parcela de Calera de Tango.

La presunta víctima relató que estaba en un local de la comuna de Las Condes cuando perdió el conocimiento y fue trasladada por un grupo de al menos 10 personas al sector sur de la Región Metropolitana.

Siempre fiel a la información emanada desde la estación televisiva la violación se produjo en ese lugar y entre los involucrados hubo futbolistas, entre los que supuestamente vinculó al seleccionado nacional Erick Pulgar, además de otros.

Investigación

Posteriormente, la afectada se acercó a la 37° Comisaría de Carabineros, donde fue derivada al Sapu Ariztía para constatar lesiones.

En el centro asistencial, personal policial tomó la denuncia y la declaración de la víctima, que aseguró tener fotografías del día en que ocurrieron los hechos, en compañía de otros hombres.

Carabineros está llevando a cabo una serie de diligencias para dar con el paradero del autor o de los autores del hecho, y se encuentran pendientes a los resultados de la constatación de lesiones y a las eventuales instrucciones del Ministerio Público.

¿Qué dijo Fiscalía?

Desde Fiscalía confirmaron la existencia de la denuncia, agregando que la víctima declaró que en la parcela se encontraban varias personas, entre ellos dos jugadores de fútbol.

La Unidad de Primeras Diligencias de la Fiscalía Metropolitana Occidente instruyó una serie de diligencias, incluyendo exámenes a la denunciante (SML y toxicológico), declaraciones de testigos, empadronamientos de cámaras. Junto de ello, se solicitaron medidas de protección para la víctima.

Print Friendly, PDF & Email