1625118177-apoyo-carabinero-baleadotransfer

Delincuente disparó a carabinero que intentó fiscalizarlo en el centro de Antofagasta

Personal de Labocar y el OS9 investigan el suceso como un homicidio frustrado.

Un carabinero de la Tercera Comisaría de Antofagasta resultó con lesiones de carácter reservado luego de que recibió tres impactos de bala durante un procedimiento en el centro de la capital regional. 

De acuerdo a la información recopilada por Carabineros, el hecho se registró la madrugada del martes cerca de las 00:15 horas, cuando efectivos policiales realizaban un despliegue preventivo a fin de brindar seguridad a los vecinos del sector.

Es así como al llegar a calle Matta con Chuquisaca, Carabineros fiscaliza un automóvil con cuatro ocupantes, tres de los cuales, al momento de detenerse el vehículo, descienden y huyen.

Ahí es cuando, el suboficial de la unidad presente intenta evitar la huida del cuarto individuo, quien extrae un arma de fuego y le dispara al carabinero en tres oportunidades, resultando con lesiones por impacto balístico.

El Carabinero es derivado al Hospital Regional, donde se encuentra en observación con lesiones de carácter reservado, sin riesgo vital.

Carabineros del Laboratorio de Criminalística de Antofagasta, OS9 y las SIP de la 2ª y 3ª Comisarías ya trabajan en diversas diligencias investigativas y pericias científicas para dar con el responsable.

La senadora por Antofagasta Paulina Núñez (RN) condenó el ataque: «No solamente tenemos que rechazarlo transversalmente, sino que tiene que movilizar a la autoridad para aumentar las atribuciones que se les ha entregado y evidentemente tomar cartas en el asunto».

«Me imagino que el Ministerio Público va a poner todas sus atribuciones para poder investigar y condenar a aquellos que han atentado no solamente contra un carabinero, sino que contra aquellos que día a día se preocupan que toda la población pueda vivir en un lugar más seguro», añadió la parlamentaria opositora.

Print Friendly, PDF & Email