WhatsApp Image 2022-06-28 at 11.22.54 AM

Boric parte al norte: gira tendrá foco en seguridad, visita a Chacalluta y cita con organizaciones

El viaje trae actividades asociadas a la seguridad, a la vivienda y de conexión con organizaciones sociales de la zona. Entre las que destacan están una visita al Paso Chacalluta y un consejo nacional de seguridad con autoridades policiales y de Interior

La mañana de este martes el presidente Gabriel Boric iniciará una gira de tres días por la región de Arica y Parinacota.

Para esta jornada el periplo tiene pactado comenzar a las 10:00 horas con la llegada del Mandatario al Aeropuerto Internacional Chacalluta.

Según indicaron desde Presidencia, la primera actividad del día empezaría a las 10:45.

Se trata del consejo de gabinete regional que encabezará Boric y donde participarán el gobernador Jorge Díaz, el delegado presidencial Jorge Sanzana y los seremis.

La segunda actividad del día será una visita del Presidente al Complejo Fronterizo Chacalluta, a las 15:15.

Desde La Moneda adelantaron que Boric recorrerá las instalaciones junto a personal de Aduanas, el Servicio Agrícola Ganadero (SAG) y la Policía de Investigaciones (PDI).

La agenda se cierra este martes con una asamblea ciudadana, donde Boric se dará cita a las 17:00 con organizaciones sociales de la región en el Poblado Artesanal.

Boric y seguridad

Boric liderará un consejo de seguridad nacional en la zona.

A la instancia acudirían los jefes de Carabineros y la PDI, el general director Ricardo Yáñez y Sergio Muñoz.

Entre las otras figuras que serán parte del encuentro estarían las autoridades de Interior, la ministra Izkia Siches y el subsecretario Manuel Monsalve.

De los ministros que se sumarían a la gira se cuenta a Javiera Toro (Bienes Nacionales) con una agenda sobre el déficit de viviendas y Antonia Orellana (Mujer).

Print Friendly, PDF & Email