izkia_siches_kast

Republicanos ingresarán AC contra Izkia Siches este miércoles: UDI reitera que «no es el momento»

Este miércoles, la bancada de diputados republicanos ingresará la acusación constitucional en contra de la ministra Izkia Siches, por los hechos de violencia que se registran en la Macrozona Sur y otros puntos del país. Desde Chile Vamos le bajaron el pulgar a la iniciativa, asegurando que «no es el momento» y que, a pesar de los errores de Siches, no cumple con los requisitos para ser acusada de esta forma.

El Partido Republicano presentará este miércoles la acusación constitucional en contra de la ministra del Interior, Izkia Siches.

Cabe recordar que la bancada de diputados había anunciado esta acción el pasado 17 de mayo, hace casi un mes, por los hechos de violencia que se registran en la Macrozona Sur.

Dentro de este período, los legisladores han desarrollado el libelo acusatorio y buscado apoyos en la Cámara.

Cabe recordar que los partidos de Chile Vamos -UDI, RN y Evópoli- se desmarcaron de esta iniciativa cuando fue anunciada, catalogándolo incluso de “error político”.

El jefe de bancada de diputados UDI, Jorge Alessandri, reiteró que “no es el momento”. Si bien aseguró que “la ministra no ha dado el ancho en muchas cosas, es distinto cumplir con las exigencias de una acusación constitucional”.

“A pesar de ver la debilidad, las falencias, las faltas de criterio y las risas en los funerales, creemos que no se dan las condiciones para una acusación”, agregó.

A pesar de ello, dijo que leerán el documento y, de haber fundamentos válidos, darán libertad de acción a sus parlamentarios para votar la iniciativa.

De hecho, la situación que atraviesan las regiones del Bío Bío y La Araucanía han motivado algunos descuelgues en estos partidos, por lo que la acusación podría sumar apoyos.

De acuerdo a información, el libelo contra Siches tendría más de 100 páginas y sería ingresado alrededor de las 16:30 horas de este miércoles.

Print Friendly, PDF & Email