Tras las pericias de rigor, se encontró al interior del vehículo una pistola de fantasía y una escopeta recortada.
En horas de la madrugada dos delincuentes muren en La Serena tras protagonizar un accidente de tránsito mientras escapaban de Carabineros.
Según información policial, un vehículo sin placa patente circulaba por las calles de la ciudad, motivo por el cual los funcionarios procedieron a fiscalizar.
Los sujetos a bordo del vehículo se negaron a ser controlados por personal policial, dando inicio a una persecución por las calles de La Serena.
Sin embargo, y por causas que se investigan, el conductor del auto perdió el control de este, impactando con una palmera en el sector de avenida Rodolfo Wagenknecht, dejando como saldo dos muertos.
Más antecedentes los entregó el subcomisario Rodrigo Olivar. “Durante el transcurso de la noche, personal de servicio de Carabineros realizaba un patrullaje preventivo donde visualiza un vehículo menor que no portaba su placa patente, a raíz de lo anterior intentaron realizarle un control vehicular, pero los sujetos a la ver la presencia del personal policial se dan a la fuga”, señaló.
“Se inició un seguimiento, cuando por motivos que se investigan, pierden el control del móvil e impactan a una palmera que se encontraba en la avenida”, agregó.
Personal de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros realizó las pericias de rigor en el lugar y en el vehículo, encontrando al interior de éste dos armas: una pistola de fantasía y una escopeta recortada sin número de serie ni marca.
Al confirmar la identidad del conductor, se chequeó que contaba con un amplio prontuario policial “con detenciones por robo con violencia, por falsificación de monedas, por robo en lugar habitado“, apuntó el comisario.
“El vehículo tenía encargo por robo, de un robo que había ocurrido en La Serena, donde uno de los vecinos había dejado su vehículo estacionado fuera de su domicilio”, añadió el teniente coronel Rodrigo Von Stillfried.
De igual manera, se confirmó que se iniciaron investigaciones para poder ratificar o descartar que el vehículo haya sido utilizado para otros delitos.