75L6VWFTTVBKRP3I4E7XRL3KM4

Colegio Médico criticó a Minsal por flexibilización en el Pase de Movilidad

El Colegio Médico criticó la posibilidad de dejar de pedir el pase de movilidad para cambiarlos por un test de PCR, esbozado por el Gobierno.

“Los cambios que plantearon (el Gobierno) desde la semana pasada al plan Paso a Paso, dentro de esto la posibilidad de no presentar el pase de movilidad y presentar esta alternativa de PCR, fueron cambios que no se discutieron, lamentablemente, en la mesa técnica”, señaló el secretario nacional del Colmed, José Miguel Bernucci.

Agregó que: “Todavía no recibimos el acta pública de la Comisión Nacional de Respuesta Técnica donde se plantean estos cambios”.

Enfatizó que la idea del Gobierno, de permitir ingresar a lugares cerrados a personas sin necesidad de tener el pase de movilidad solo con un PCR negativo, “es una señal equivocada”.

Sobre esta medida en concreto, el presidente de la Asociación Chilena de Gastronomía (Achiga), Máximo Picallo, comentó que le parece “que es un parche. De partida no creo que nadie vaya a hacerse un PCR para con eso, ir a un restaurante. Por lo tanto, en términos del efecto económico que puede tener en nuestro sector es nulo”.

“Nos gustaría más que se eliminara la obligación del pase movilidad y se buscarán otras herramientas para incentivar la vacunación”, agregó.

Print Friendly, PDF & Email