foto mapa

Deportistas ariqueños homenajean a su comuna con gran evento deportivo

El destacado nadador local, Jorge De la Cerda, invitó al diputado Enrique Lee a participar de esta actividad que dará inicio al mes aniversario de la toma del morro de Arica.

Este martes, 7 de junio, se celebra el asalto y toma del morro de Arica, una instancia que como de costumbre congrega a los ariqueños en diversas actividades conmemorativas y este año será el deporte uno de los protagonistas de la jornada, porque este domingo 5 de junio se realizará una competencia de nado en aguas profundas que culminará con baile entretenido y zumba.

El organizador de este evento es el destacado nadador y profesor de educación física, Jorge De la Cerda, nadará 15 kilómetros desde la playa Corazones hasta la playa Chinchorro.

«Queremos homenajear a Arica en su mes aniversario y también visibilizar que en nuestra comuna hay varios deportistas que son campeones. Se van a nadar 15 kilómetros en un nado continuo. Otros nadadores, triatletas y waterpolistas se irán sumando a la travesía por tramos y seremos muchos los que lograremos concretar este trayecto», explicó Jorge De la Cerda.  

«Saldremos a las 7:00 am y esperamos llegar a las 11:45 horas a la playa Chinchorro, donde habrá otras actividades deportivas como zumba y baile entretenido», señaló el deportista

Desde las 10:45 horas y hasta las 12:00 horas se espera que las familias ariqueñas lleguen hasta a la playa Chinchorro, así podrán disfrutar de una serie de actividades deportivas que culminarán al mediodía con la llegada de los deportistas de aguas profundas, al lugar.   

El diputado Enrique Lee, puntualizó que «estamos muy contentos de apoyar a Jorge, un deportista ariqueño que se merece todo el reconocimiento como ciudadano destacado de la comuna, no solamente por las medallas locales, nacionales e internacionales que ha obtenido a lo largo de su carrera deportiva, sino por la disciplina y amor por la vida sana que inculca hoy, a niños y jóvenes de Arica».

«Acompañémoslo a él y a los demás competidores. En familia participemos de esta actividad en la playa Chinchorro, porque hoy más que nunca debemos como adultos promover el deporte y la vida sana en nuestros niños, niñas y adolescentes que son el presente y futuro de esta linda y querida ciudad», finalizó el Dr. Lee.     

Jorge De la Cerda, es profesor de educación física y fundó su propio club deportivo llamado «Agua Norte», en donde enseña natación a nivel formativo y competitivo.

Print Friendly, PDF & Email