La perrita llamada “Baby Girl” se encontraba atada a un grifo de bomberos cuando la Sociedad Protectora de Animales la rescató.
La historia de una perrita se hizo viral tras ser abandonada en una calle de Wisconsin, Estados Unidos, junto a una mochila con sus juguetes y una nota de la dueña que detallaba las razones de su decisión.
La perrita llamada “Baby Girl” se encontraba atada a un grifo de bomberos cuando la Sociedad Protectora de Animales la rescató, quienes dieron a conocer que la dueña no podía seguir cubriendo las necesidades del can debido a los altos costos que provocaban los problemas de salud de ella misma y de su mascota, según se indicaba en la nota.
Tras realizar un examen de rutina, el equipo de rescate descubrió que la perrita padecía de diabetes mellitus, una enfermedad que puede causar niveles elevados de azúcar en la sangre y que necesita inyecciones diarias de insulina.
“Puede ser una enfermedad costosa de manejar, que requiere una compra mensual de insulina y potencialmente otros suministros médicos”, explicaron desde la organización, quienes agradecieron a la dueña del can por tratar de hacer lo mejor para su perro, pese a que implicó la separación de su mascota.
“Vemos tu amor en la bolsa que cuidadosamente empacaste con todas sus cosas favoritas, en la forma en la que la colocaste en medio de un vecindario donde la encontrarían rápidamente”, expresó el portavoz de la sociedad animalista, “vemos tu amor en lo feliz y saludable que se ve ‘Baby Girl’, y en la nota que dejaste, suplicando que alguien la ayudara cuando ya no podías”.