Una funcionaria de Carabineros frustró a tiros un robo contra un camión en la zona norte de la capital, donde ella también casi fue víctima de la sustracción de su auto
Una funcionaria de Carabineros frustró a tiros el robo de un camión que trasladaba 26 toneladas de carne en la zona norte de la región Metropolitana.
El hecho ocurrió durante la madrugada de este lunes, cuando el vehículo de carga proveniente de Paraguay se trasladaba por el enlace de la Ruta Los Libertadores con Vespucio Norte.
En ese instante, dos autos con al menos cinco individuos le bloquearon el paso al camión. Los ocupantes se bajaron y amenazaron al chofer.
Luego, los delincuentes amenazaron a la conductora de otro vehículo para robárselo. Sin embargo, ella resultó ser carabinera y se identificó como tal, momento en que uno de los sujetos le disparó.
De esta manera, la uniformada tomó su arma particular debidamente inscrita y disparó contra los individuos, para repeler el ataque y luego para evitar que el chofer del camión fuese secuestrado.
Esto dejó como saldo dos delincuentes lesionados, por lo que el grupo se dio a la fuga. Pero, los heridos llegaron a un cesfam cercano, uno de ellos con lesiones de gravedad. Por ende, fueron detenidos.
El conductor del camión asaltado señaló que fue amenazado con armas de fuego mientras alguien, con un martillo, rompía un vidrio.
Por su parte, el comandante Gonzalo Urbina señaló que la funcionaria realizó los tiros cuando uno de los delincuentes le disparó y luego cuando luego los sujetos intentaron secuestrar al chofer del camión.
Además, informó que la carabinera -un cabo primero- no resultó lesionada.
Finalmente, el fiscal Cristián Meneses indicó que los baleados fueron trasladados al Hospital San José. Uno de ellos se encuentra en riesgo vital.