Corte-de-Apelaciones-de-Arica-scaled

Corte rechaza apelación y hombre pasará 15 años en la cárcel por dos robos con violencia en Arica

Un hecho ocurrió en noviembre de 2020 y el otro al mes siguiente. En ese ilícito la víctima terminó con heridas en una muñeca y una rodilla.

Un hombre encontrado culpable de dos robos con violencia en Arica pasará 15 años y un día en la cárcel.

Eso luego que la Corte de Apelaciones de Arica rechazara de manera unánime una acción presentada por su defensa, que buscaba revertir el veredicto.

Los hechos ocurrieron en noviembre y diciembre de 2020 y la condena de primera instancia se dictó el 8 de marzo en el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal local.

Más allá de toda duda razonable, la justicia acreditó que la noche del 27 de noviembre el condenado junto a otro delincuente abordó a una persona en la intersección de Capitán Ávalos con avenida Linderos.

“La hicieron caer violentamente al piso procediendo a arrebatarle una mochila en la cual portaba diversas especies con las cuales se dieron a la fuga del lugar por la avenida Capitán Ávalos, en dirección al cementerio”, dijeron los jueces en el fallo.

Víctima del autor de los robos con violencia terminó con heridas en rodilla y muñeca

Sumado a eso también se ratificó que la tarde del 22 de diciembre otra persona fue agredido por el condenado más otro individuo en las inmediaciones de la intersección de Pasaje 2 con calle Morillos, en el sector de Cerro Chuño.

Según se lee en el fallo, la persona afectada fue “interceptada por el acusado y otro sujeto no identificado”.

“La tomaron fuertemente de las manos, arrojaron al suelo y arrastraron para arrebatarle, finalmente, una mochila y un bolso en el cual llevaba cosméticos para la venta”, señalaron los jueces en el fallo compartido por el Poder Judicial.

“Con las especies en su poder uno de los sujetos realizó disparos al aire antes de huir ambos del lugar con las especies sustraídas. A consecuencia de la agresión, la víctima resultó con heridas de carácter leve en una muñeca y en la rodilla derecha”, concluyeron los magistrados.

Print Friendly, PDF & Email