dbb91b5f-jiles-siches-aton

Jiles afirma que Gobierno declaró «interdicta» a Siches y que sólo fue a La Moneda por sororidad

Pamela Jiles afirmó que la ministra Izkia Siches fue declarada «interdicta» por el Ejecutivo, tras los errores cometidos en el ejercicio del cargo. En ese sentido, dijo que le parece «el colmo que este Gobierno feminista la tenga acallada». Antes de ingresar a una reunión en La Moneda para evaluar políticas en materias de inmigración, sostuvo que sólo fue por sororidad con la secretaria de Estado.

La diputada Pamela Jiles aseguró que el Gobierno tiene declarada “interdicta” a la ministra del Interior, Izkia Siches, por sus intervenciones durante los dos primeros meses de la actual administración.

En la antesala de una reunión en La Moneda, para conocer las políticas migratorias del Ejecutivo, la parlamentaria señaló que “estoy aquí en solidaridad sorora con la ministra del Interior, la cual ha estado por lo menos durante quince días declarada interdicta por su propio Gobierno”.

“Como a mí me gusta que las mujeres saquen la voz y tengan una actuación activa, entonces vengo a apoyar esa dimensión de la ministra, a pesar de todas las metidas de pata y chambonadas. Me parece el colmo que este Gobierno feminista la tenga acallada y declarada interdicta”, agregó.

Jiles: “Es primera vez que este Gobierno me dirige la palabra”

Además, la titular del comité parlamentario Ecologista Verde e Independientes afirmó que su relación con el Gobierno de Boric ha sido tensa.

“Es primera vez que este Gobierno me dirige la palabra. Es mentira lo que ha sostenido el ministro Jackson, en el sentido de que él hace trabajo prelegislativo y está en conversaciones con todas las bancadas y comités. Yo soy una jefa de comité y, hasta ahora, nadie me habla”, dijo.

Por ello, sostuvo que sólo vino a aportar para “sacar a la ministra de su especie de secuestro político en que la tiene su Gobierno. Creo que, a pesar de todo, tiene las condiciones suficientes como para retomar el camino del Ministerio del Interior”.

Finalmente, al pedirle su evaluación sobre los primeros meses de Gabriel Boric en el poder, aseveró que “es tan dramática la situación que hay varios asuntos en los que parece haber superado el horror que vivimos con Piñera”.

Fuente: biobiochile.cl

Print Friendly, PDF & Email