banner-reporte-vacunacion_01-1-660x350

«Sabemos que a los 6 meses la inmunidad decae»: Minsal reitera llamado a vacunarse con refuerzo

«Sabemos que a los seis meses de haber recibido la dosis de refuerzo la inmunidad comienza a decaer gradualmente y esa es la razón por la que hacemos un llamado a que todos se acerquen a los puntos de vacunación del país para recibir de manera gratuita su cuarta dosis», dijo el subsecretario de Salud Pública Cristóbal Cuadrado desde el Aeropuerto de Pudahuel, donde el Minsal recibió 1,7 millones de dosis de Moderna.

La mañana de este martes el Ministerio de Salud (Minsal) reiteró su llamado a la población para que acceda a la cuarta dosis de la vacuna contra la covid-19.

“Sabemos que a los seis meses de haber recibido la dosis de refuerzo la inmunidad comienza a decaer gradualmente y esa es la razón por la que hacemos un llamado a que todos se acerquen a los puntos de vacunación del país para recibir de manera gratuita su cuarta dosis”, dijo el subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado.

Cuadrado cifró en un 80% la población objetivo que se ha vacunado con la primera dosis de refuerzo.

“Esa es una excelente noticia porque además de lograr un 94% de cobertura con los esquemas primarios hemos avanzado a un alto nivel de cobertura con primera dosis de refuerzo”, valoró.

Tras ello Cuadrado aseguró que el plan de vacunas de Chile tiene la capacidad de proveer inmunizaciones a toda la población y también defendió la elección de Moderna.

“Una de las tecnologías más avanzadas del mundo, que entrega protección en casos leves y graves, evitando que personas que enfermen eventualmente fallezcan”, comentó.

La autoridad se dirigió a los medios en compañía de la ministra de Salud, María Begoña Yarza, desde el Aeropuerto de Pudahuel.

Ella también replicó la postura de Cuadrado y catalogó a las vacunas como “un gran instrumento” en medio de la crisis sanitaria.

“Son seguras, eficaces y está en particular (Moderna) estudios muestran que evita la hospitalización en más de un 95% y el fallecimiento de personas que contraen el SARS-CoV-2 en más de un 97%”, sostuvo.

Ambos llegaron a la terminal aérea para recibir 1,7 dosis del laboratorio Moderna.

De acuerdo a la ministra, con este embarque Chile ha recepcionado 59.499.000 vacunas desde el inicio del plan de inmunización, a fines de diciembre de 2020.

Print Friendly, PDF & Email