detenidos-por-disparos_375736_3_627017e5a4b3d

Formalizados por disparar en barrio Meiggs quedan con arresto domiciliario total

Los imputados, un ciudadano venezolano de 22 años y un colombiano de 31, fueron formalizados como autores de los delitos de disparos injustificados en la vía pública, y por porte ilegal de arma de fuego y municiones.

Con arresto domiciliario total quedaron los dos detenidos acusados de efectuar disparos en barrio Meiggs durante las manifestaciones registradas este 1 de mayo, donde tres personas resultaron heridas a bala.

Yonaiker Fuenmayor Rondón, venezolano de 22 años, y Luis Flores Salazar, colombiano de 31, fueron capturados por personal de Carabineros en las inmediaciones del sector durante la marcha por el Día del Trabajador.

Ambos sujetos fueron formalizados como autores de los delitos de disparos injustificados en la vía pública, y por porte ilegal de arma de fuego y municiones.

La Fiscalía Centro Norte solicitó la medida cautelar de arresto domiciliario total, petición que adhirió la parte querellante y que fue acogida por el tribunal. El plazo de investigación se fijó en 90 días.

Las víctimas resultaron heridas en barrio Meiggs luego de enfrentamientos entre manifestantes y comerciantes del lugar, en el marco del Día del Trabajador. El Gobierno condenó el uso de armas en este incidente y anunció que se querellará por los disparos.

Manifestantes se enfrentaron con carabineros en el sector Exposición y Matucana con la Alameda, para luego saquear algunos de los locales comerciales del sector.

Print Friendly, PDF & Email