Logo_convencion_main.svg

Portazo en la j… a propuesta de diputado Mirosevic de extender plazo de la CC

Un rechazo transversal hubo entre los convencionales a la propuesta del diputado liberal, Vlado Mirosevic, para extender por tres meses más el trabajo de la Convención Constitucional.

El diputado del Partido Liberal, Vlado Mirosevic, anunció el ingreso de un proyecto de reforma constitucional para ampliar -por tres meses- el trabajo de la Convención.

Según el parlamentario, dada la importancia del organismo, es necesario impulsar esta prórroga para darle mayor espacio a las instancias de diálogo.

Además, afirmó que la extensión del mandato facilitaría los consensos en todos los sectores.

Convencionales rechazaron propuesta de Mirosevic

Sin embargo, desde la propia Convención se mostraron reacios a extender el trabajo del organismo.

El vicepresidente del órgano constituyente, Gaspar Domínguez, señaló que esto ya fue debatido hace unos meses, cuando se concluyó que no es necesaria la extensión.

En ese sentido, enfatizó en que el cronograma se va a cumplir.

PC y la UDI rechazaron propuesta de Mirosevic

En el Partido Comunista y la UDI coincidieron con la postura de Gaspar Domínguez.

El convencional del PC, Marcos Barraza, señaló que considerando que ya existe un cronograma con plazos definidos, una extensión no tendría efecto.

Por su parte, Felipe Mena, de la UDI, sostuvo que tres meses más no harán la diferencia.

La constituyente de la Coordinadora Plurinacional, Alejandra Pérez, señaló que ya se encuentran trabajando con los tiempos apretados para cumplir con el cronograma, sesionando incluso los fines de semana.

Similar postura se evidenció en redes sociales, donde desde Teresa Marinovic a Ignacio Achurra, rechazaron la propuesta del diputado Mirosevic.

Según el itinerario, los últimos plenos se realizarán hasta el 16 de mayo, y a partir del 17 comenzarán a trabajar las comisiones de Armonización, Normas Transitorias y Preámbulo.

Print Friendly, PDF & Email