WhatsApp Image 2022-04-26 at 7.53.33 PM

El Gobierno invoca Ley de Seguridad del Estado tras ultimátum a camioneros, ante la inseguridad, hoy en la tarde balean a conductor de camión e incendian un segundo vehículo en Carahue, que opina?

El conductor de un camión resultó herido luego de que lo balearan en Carahue, región de La Araucanía. En ese mismo ataque, un grupo de desconocidos quemó un segundo vehículo. De acuerdo a la información recabada por Radio Bío Bío, la víctima fue trasladada al hospital comunal y al momento del cierre de esta nota se desconoce su estado de salud

Un conductor de un camión resultó herido por disparos de armas de fuego y otro camión fue incendiado en Carahue, región de La Araucanía.

Antecedentes de Radio Bío Bío dan cuenta de que el hecho ocurrió durante faenas de retiro de un campamento, en un fundo del sector Casa Piedra, en la zona costera de la provincia de Cautín.

Cuando los camiones estaban retirándose, habría llegado un número indeterminado de personas, los que interceptaron los vehículos, logrando que uno se detuviera para incendiarlo.

Aparte, un segundo camión – de tipo pluma – fue atacado a balazos, recibiendo múltiples disparos su conductor, tanto en brazos como piernas, de acuerdo a información preliminar.

A raíz del ataque, la víctima fue derivada a bordo de una patrulla policial y con escolta de una ambulancia del SAMU al Hospital de Carahue.

Otros dos hechos de violencia en la región durante esta misma jornada

Este mismo martes ocurrieron otros hechos de violencia en la región, específicamente en Curacautín y Padre La Casas.

El primero sucedió en el fundo Los Copihues del sector Santa Julia, en Curacautín, donde un camión, una retroexcavadora y una máquina Skyder para faenas forestales fueron quemadas en un ataque incendiario.

En el lugar quedó un lienzo pidiendo la libertad de presos mapuches.

En tanto, en la comuna de Padre las Casas, en el camino al sector Maquehue, frente a instalaciones del Centro Experimental de la Universidad de La Frontera, una casa fue incendiada, tras lo cual Carabineros reportó un ataque a balazos a un punto fijo del sector Pelales.

Un bus de la UFRO y un furgón recibieron impactos balísticos mientras circulaban por el lugar.

Print Friendly, PDF & Email