tristeza-x-otros-fondos-de-pantalla-im-genes-262350

Chile es el cuarto país más infeliz del mundo según estudio: esta sería la lista de razones que se encuentran detrás del triste dato

Entre las razones que el estudio encontró por la cual alguien es infeliz en Chile hay desde problemas en salud mental hasta física.

Un preocupante dato arrojó un estudio tras lanzar su anual informe Felicidad Mundial en su edición 2022 que realizó un sondeo en una lista de 30 países en los cuales se incluyó a Chile como la cuarta nación con mayores niveles de población infeliz.

Se trata de la encuesta Ipsos de estudios de mercado que busca medir la felicidad de los ciudadanos. De esta forma, evalúan cuáles son las opiniones que tienen las personas en relación a la satisfacción general que sienten de condiciones externas a ellos. Así, evalúan cuál es la opinión que estas personas tienen en general.

Los detalles del informe, señalan que cerca del 53% de los chilenos se declara alguien feliz o algo feliz. De esta forma, se encuentra muy por debajo del promedio mundial que bordea el 67%. Es decir, más de 10 puntos bajo lo normal.

En este contexto nuestro país solo supera a Hungría (51%), Argentina (48%) y Turquía (42%), quienes se encuentran en el fondo del estudio que muestra el nivel de gente infeliz en Chile.

Las razones detrás del estudio

El principal factor que se encontraría detrás de este estudio y la razón por la cual alguien se sentiría infeliz serían los problemas asociados a la salud mental en Chile. Se trata de una de las problemáticas recurrentes en relación a la relación este tópico. De hecho, un cuarto de los chilenos consultó por este tema durante en pandemia para obtener licencia médica.

El resto de las razones serían preocupaciones en torno a salud física y posteriormente sentir que la vida no tiene sentido. Más abajo en la lista hay razones como el hecho de tener hijos problemas de pareja.

Print Friendly, PDF & Email