f608x342-90518_120241_7

Se derrumbó: cae proyecto del 2 de mayo feriado ya que diputados estarán en semana distrital

El diputado por Osorno, Puerto Varas y Frutillar, Héctor Barría (DC), informó este pasado lunes la presentación de un proyecto de ley que buscó que el próximo lunes 2 de mayo se convirtiera en un feriado laboral. El proyecto fracasó principalmente por un desconocimiento de los tiempos legislativos.

El autor del proyecto de ley que buscaba establecer el 2 de mayo como día feriado, Héctor Barría (DC), confirmó durante la jornada de este miércoles que la iniciativa no alcanzará a aprobarse antes de esa fecha.

El diputado demócrata cristiano dijo que “pagó el noviciado” por desconocer los tiempos legislativos.

Lo anterior, dando cuenta que la semana que viene es distrital, no hay trabajo legislativo y por ende el proyecto no alcanzará a ser discutido en la Cámara.

La idea era establecer el lunes 2 de mayo dado que el día original, primero del mes y día del trabajador, cae un día domingo.

La autoridad aseguró a raíz de aquella instancia que “no se puede pasar por alto al mundo trabajador”.

Lo anterior, explicando además que la iniciativa podría tener un positivo impacto en el turismo, por considerarse un nuevo fin de semana largo.

“No podemos dejar pasar de lago elementos fundamentales de la relación laboral como son los trabajadores”, dijo Barría.

“Pero también gana uno de los sectores más afectados de la economía por la pandemia, como son la gastronomía, de restorán y del turismo. Un feriado largo compromete a las familias a salir a diferentes localidades de nuestra región de Los Lagos”, manifestó el exedil de Purranque.

Fuente: biobiochile.cl

Print Friendly, PDF & Email