obtieneimagen

«Es una mariconada»: Diputado Alinco critica duramente al Gobierno por fracaso del quinto retiro

Como una «mariconada» calificó el diputado René Alinco lo sucedido con el proyecto del quinto retiro alternativo presentado por el Gobierno. Asimismo, emplazó al Senado para tramitar la iniciativa.

El diputado René Alinco criticó el fracaso del quinto retiro de fondos previsionales, responsabilizando al Gobierno y al ministro de Hacienda, Mario Marcel.

“Lo que hizo el ministro Marcel, con la concomitancia de algunos diputados y diputadas de presentar un proyecto malo para que se rechace, tiene un nombre… es una mariconada”, aseguró.

“Una mariconada, porque al que golpearon fue al pueblo chileno presentando un proyecto fulero para que no se apruebe y así lograr que no se apruebe el quinto retiro”, agregó.

“Lo que hizo el Gobierno es una bajeza pero brutal, como lo dije anteriormente, era un caballo de Troya el proyecto del Gobierno y no me equivoqué”, sostuvo.

Alinco emplazó al Senado para tramitar quinto retiro

En ese sentido, Alinco apuntó al Senado para lograr que la idea sea tramitada nuevamente en el Congreso.

Esto último, a través de las dos iniciativas que presentaron senadores de la DC y el independiente Karim Bianchi.

Aunque, también existe la posibilidad que el Gobierno reponga su proyecto a través de la Cámara Alta, lo que hasta ahora no ha sido confirmado por el Ejecutivo.

“Hoy día quien tiene la decisión política para discutir el quinto retiro es el Senado, presidido por un senador del Partido Socialista”, indicó Alinco.

“Vengo acá a este Olimpo, al Senado, a exigirles a los senadores del país que asuman el compromiso y empiecen a discutir el quinto retiro”, pidió.

“Quiero que demuestren si el Senado sirve para algo o no sirve para nada”, concluyó.

Fuente: biobiohile.cl

Print Friendly, PDF & Email