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Netflix en la mira del Sernac por anuncio de cobro extra

El Servicio Nacional del Consumidor anunció que solicitará mayores antecedentes a Netflix, luego que la compañía anunciara un cobro extra para los usuarios que compartan su cuenta con personas que no habitan el mismo domicilio, medida que se aplicaría solo en Chile, Costa Rica y Perú.

De acuerdo al Sernac, si bien Netflix señala en sus términos y condiciones que se trata de un servicio de carácter personal, que no debe compartirse fuera del hogar contratante, el organismo nacional enviará un oficio a la empresa pidiendo más antecedentes sobre las razones de su decisión y “conocer si en los contratos anteriores se contenía la misma cláusula, entre otros aspectos”.

Además, el Sernac advierte que “cualquier modificación de contrato, o el ofrecimiento de servicios adicionales, debe ser informado oportunamente y contar con el consentimiento expreso del o la consumidora. Es decir, las personas tienen derecho a aceptar o rechazar la propuesta, por lo que la empresa no podrá aplicar cargos adicionales no consentidos“.

“Una vez avance la investigación, se analizarán las acciones a seguir”, agregó el servicio.

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