1605018806-canabis2

Histórico decomiso: Carabineros encuentra 8.600 plantas de marihuana en Canela

La droga fue avaluada por las autoridades en más de $41 mil millones, correspondiente a 10 millones de dosis que iban a ser comercializadas.

Carabineros incautó más de 8.600 plantas de marihuana en la comuna de Canela, un histórico decomiso desarrollado en tres días.

De acuerdo  lo señalado por la policía, el hecho fue percatado en el sector Las Mollecas, tratándose del primer hallazgo en el sector antes mencionado y es uno de los más altos en toda la provincia, a cargo de carabineros territoriales.

La plantación estaba distribuida en al menos nueve corrales, que eran mantenidos en base a un sistema de regadío en una zona donde la sequía es una de las principales preocupaciones.

Lo retirado en los tres días equivale a 10.320.000 dosis de droga, con un avalúo comercial de $41.280.000.000.

Este decomiso se suma a otro realizado por Carabineros a inicios de semana en la Provincia de Limarí, donde se evitó la comercialización de cerca de 4 millones de dosis de droga. En este caso, se trató del sexto decomiso importante de marihuana que la policía uniformada realiza en la comuna de Río Hurtado este año.

Print Friendly, PDF & Email