safe_image

CARABINERO MATÓ A DELINCUENTE QUE LO ATROPELLO

Hoy a las 15:30 horas en Av. Matucana con Av. Alameda, pleno centro de Estación Central, ante un operativo que efectuaba Carabineros de Chile, un delincuente resulto muerto al atropellar a un motorista de carabineros que intento controlar el vehículo en que se movilizaban estos antisociales en la comuna de Estación Central.

De acuerdo a la información entregada por la institución, un equipo motorizado se encontraba realizando patrullajes en el sector, cuando fueron informados que dos antisociales estaban abordando a transeúntes desde un vehículo, realizando robos con intimidación.

Cuando divisaron el auto en cuestión, uno de los uniformados interpuso su motocicleta para evitar su escape. Fue en esa instancia que los malhechores siguieron su camino, atropellando al Cabo 2° Kevin Monsalve, quien fue trasladado al Hospital Institucional,  resultando con lesiones de mediana gravedad.

  • COMUNICADO DE CARABINEROS DE CHILE

En ese contexto, con la  información entregada por el teniente coronel Mauricio Apablaza, “sin prever consecuencias, inicia su marcha, atropellando al carabinero. Afortunadamente, el uniformado logró quedar sobre el capot, donde efectúa al menos cinco disparos en contra del conductor”.

Producto del movimiento del auto, el policía cayó a la calzada. El teniente coronel Apablaza agregó que “existen imágenes claras y precisas en la central de cámaras en donde queda claro lo sucedido”. Posteriormente el dúo de antisociales se dio a la fuga, pero detuvieron el vehículo frente al Persa Estación.

El copiloto logró darse a la fuga. En tanto, el conductor de nacionalidad peruana cruzó la calzada, siendo detenido, siendo trasladado por personal SAMU a la Posta Central falleciendo en el lugar debido a la gravedad de sus lesiones.

El vehículo en que se movilizaban mantenía encargo por Robo.

Print Friendly, PDF & Email