E-eeAEUWEAQm7sR

Rojas Vade oficializa su renuncia a la Convención Constitucional

Rodrigo Rojas Vade oficializó este viernes su renuncia a la Convención Constitucional, tras no ir a trabajar desde septiembre pasado, cuando se descubrió que había inventado padecer un cáncer, algo que había usado incluso para su campaña electoral.

El ex convencional de la Lista del Pueblo, Rodrigo Rojas Vade, renunció la tarde de este viernes a su escaño en la Convención Constitucional, tras meses de no asistir a la instancia, luego que se descubriera que había inventado un cáncer.

Rojas Vade no acudía a la Convención desde septiembre pasado, cuando se reveló que nunca padeció cáncer, como él afirmaba y enfermedad que usó para realizar campaña cuando era candidato.

Recién esta semana se aprobó y promulgó una ley que permite un mecanismo de renuncia para convencionales, por lo que Rojas Vade oficializó su dimisión ante el Tricel.

“Tal como lo expresé públicamente en septiembre de 2020, decidí renunciar a mi cargo luego de reconocer que mi estado de salud no se originaba en un cáncer sino que en otras enfermedades
, e informé que dejaría de trabajar en la Convención hasta que se me permitiese renunciar formalmente”, señala Rojas Vade en la carta enviada a la presidenta de la CC, María Elisa Quinteros.

Cabe recordar, que debido a sus ausencias, el Comité de Ética de la Convención Constitucional sancionó a Rodrigo Rojas Vade a devolver el 100% de la dieta recibida durante su periodo de ausencia.

Print Friendly, PDF & Email