01 vacuna influenza trabajadores salud

Comenzó vacunación contra la influenza en los trabajadores de la salud

La directora del Servicio de Salud Arica (SSA), doctora Magdalena Gardilcic, confirmó que los trabajadores de la red asistencial comenzaron a vacunarse contra la influenza, comenzando con el personal que atiende directamente a pacientes, tanto en las áreas clínicas, administrativas y de apoyo, y que la campaña para la población general se iniciará el próximo miércoles 16 de marzo.

Explicó que siempre se comienza primero con los funcionarios de la salud porque son una población vulnerable a esta enfermedad y que debe estar protegida para poder mantener la continuidad de las atenciones. Para este personal hay habilitado un punto en la plaza ciudadana del Hospital Regional Dr. Juan Noé en horario de 9 a 13 y de 14 a 16.30 horas y los viernes hasta las 15.30 horas.

Comentó que “en la medida que haya más movilidad de las personas, en que tengamos más actividades o que estemos en una fase más avanzada del plan Paso a Paso, es más factible que el virus de la influenza empiece a circular y que tengamos nuevos casos”.

Adelantó que, desde el 16 de marzo, están llamado a sumarse a esta campaña todas las embarazadas, las niñas y niños desde los seis meses hasta quinto año de educación básica, las personas de 65 y más años, los profesores de la educación preescolar y las personas con enfermedades crónicas según un listado de patologías establecido por el Ministerio de Salud.

Agregó que los puntos de vacunación serán los centros de salud familiar (CESFAM) y los puntos de vacunación masivos ya establecidos por la Municipalidad de Arica para la campaña covid-19 que, hasta esta semana, son el Fortín Sotomayor y el Gimnasio de la Villa Pedro Lagos.

La directora Gardilcic explicó que las personas se pueden colocar la cuarta dosis de refuerzo covid junto con la vacuna de la influenza, “no hay ningún impedimento para eso”.

Print Friendly, PDF & Email