RICARDO SANZANA OTEIZA

PRESIDENTE GABRIEL BORIC DESIGNÓ AL ABOGADO RICARDO SANZANA

COMO DELEGADO PRESIDENCIAL DE ARICA Y PARINACOTA

“Estoy profundamente agradecido de la confianza que el Presidente Electo Gabriel Boric ha depositado en mí para llevar adelante las tareas que nos convocarán como Gobierno a partir del 11 de marzo”. Con estas palabras, el abogado ariqueño Ricardo Sanzana Oteíza (45) se refirió a su designación como Delegado Presidencial de Arica y Parinacota, la que fuera oficializada este lunes 28 de febrero.

La nueva autoridad regional enfatizó que no solo pondrá a disposición de este desafío todas sus capacidades profesionales y personales, “sino que, por supuesto, tendré la mejor disposición para enfrentar las tareas que se vienen, para trabajar en forma coordinada con las actuales autoridades regionales y comunales”.

El abogado, también agradeció el apoyo de la Federación Regionalista Verde y Social, y la confianza de los partidos del conglomerado Apruebo Dignidad y de las fuerzas políticas que forman parte del socialismo democrático en la Región; “con quienes representaremos de la mejor forma los intereses del Presidente Gabriel Boric,  liderando la implementación de su programa de Gobierno en la Región; siempre poniendo a las personas de todos nuestros territorios como el centro de nuestra futura gestión a partir del próximo 11 de marzo”.

QUIÉN ES EL DELEGADO PRESIDENCIAL

Ricardo Sanzana Oteíza (45) es abogado de la Universidad de Tarapacá y Doctor(c) en Derecho de la Universidad del País Vasco, España. Durante su infancia estudió la educación básica en el Liceo C-3 de Putre y en las Escuelas D-29 y E-1 República de Argentina, en Arica.

La educación media la realizó en los Liceos Pablo Neruda y Liceo Domingo Santa María. Ha vivido en Putre y en Arica, en las Poblaciones Rosa Esther, Cerro La Cruz y Cardenal Raúl Silva Henríquez.

Desde 2003 se ha dedicado al ejercicio privado del Derecho como defensor penal, especialista en asuntos de orden público y regulatorio, prestando servicios licitados en la Defensoría Penal Pública de Arica y Parinacota.

Print Friendly, PDF & Email