un-genio-en-eu-adolescente-de-15-anos-se-grad-a-con-quinto-t-tulo-universitario-1469864080470994944

Obtiene su quinto título universitario con tan solo 15 años de edad

Con tan solo 15 años, Jack Rico se convirtió el pasado martes en el estudiante más joven en graduarse de la Universidad de Nevada, en Las Vegas

Un adolescente de 15 años logró graduarse esta semana de La Universidad de Nevada (UNLV en inglés) como la persona más joven en la historia de ese instituto, con lo que sumó a su ‘colección’ su quinto título universitario.

Jack Rico se inscribió en la UNLV con solo 13 años para estudiar la licenciatura en Historia, y aunque asegura que para sus compañeros es un estudiante más, reconoce que algunos se sorprendieron cuando descubrieron su edad.

“Algunas veces alguien puede sorprenderse por mi edad, pero la mayoría de mis compañeros de clase realmente me aceptan. No me tratan como a un niño, me tratan como a un igual”, dijo Rico.

El adolescente que pasaba la mayoría del tiempo en el campus de la universidad absorto en sus libros de Historia o escribiendo ensayos para sus clases, explica que estudió en la escuela pública desde el kínder hasta el tercer grado de primaria, sin embargo, al reprobar ese año, pidió a sus padres alguna opción diferente para seguir estudiando.

“Ningún niño es igual, en el sentido de que a algunos niños les va bien en la escuela pública y otros les puede funcionar la educación en casa», dijo Rico. “Siento que debería ser una elección de los niños y deberían preocuparse por buscar la mejor opción para su educación».

Tras la solicitud de su hijo, la familia consideró que la educación en casa sería lo mejor para Jack, sin embargo, con el tiempo su madre se dio cuenta de la extraordinaria inteligencia de su hijo.

“A los 11 años era más inteligente que yo. Sabía que le había enseñado todo lo que podía y probablemente necesitaba mejores profesores”, dijo su madre Ru Andrade.

Ante su evidente potencial, la familia logró que el menor de edad realizara un examen de ingreso al Fullerton College, en California, el cual aprobó con facilidad y pudo matricularse.

El inicio de un idilio con los estudios universitarios

Dos años después de ingresar a esa universidad californiana, Rico se graduó en medio de la pandemia con cuatro títulos asociados en Ciencias Sociales, Artes, Expresión Humana y Comportamiento social. Con el de Historia, suman cinco.

En el Fullerton College Rico también fue el estudiante más joven en lograr la hazaña de graduarse en los 107 años de historia de esa prestigiosa universidad, donde a lo largo de sus estudios logró mantener un promedio de 4.0, lo que le valió la beca del 100% para la UNLV.

“Fue algo increíble. En ese momento cuando mi mamá me dijo, yo no lo podía creer”, expresó Rico en la entrevista. “Cuando llegamos aquí por primera vez, inmediatamente me enamoré del campus y de su gente”, dijo Rico

El joven de 15 años se graduó el pasado martes 14 de diciembre de la UNLV convirtiéndose también en el estudiante más joven en graduarse en los 64 años de historia de la escuela, algo que Rico ve solo como el inicio de un nuevo viaje.

«Quiero estudiar mi maestría, pero no sé en qué quiero ingresar (…) Quiero descubrir algunos de mis otros intereses para ver qué quiero hacer con mi maestría”, expresó el joven.

Print Friendly, PDF & Email