descarga (7)

La molestia de Boric ante preguntas por test de drogas: «Pueden pedir una declaración al hospital»

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, se refirió tras el debate al examen de drogas que mostró durante el debate realizado la jornada del lunes, reaccionando con molestia a algunos cuestionamientos, como la fecha en que se realizó y el haber realizado uno de orina y no uno de pelo.

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, dio un punto de prensa tras el debate de Anatel realizado este lunes, mostrándose molesto por las consultas sobre el examen de drogas que mostró esta jornada, tras ser increpado por su competidor, José Antonio Kast.

Al ser consultado por Radio Bío Bío, Boric se mostró molesto ante dos preguntas, ¿Por qué se realizó un examen de orina y no uno de pelo?, considerando que el segundo abarca una mayor cantidad de tiempo.

“El examen de pelo cuesta como 700 lucas y se demora un mes, no tengo ningún problema en realizarme un examen de pelo, si José Antonio Kast quiere pagarme un examen de pelo”, respondió el diputado por Magallanes.

La segunda pregunta y la que más lo molestó a Boric, fue sobre el momento en que se tomó el examen, considerando que según el documento la toma de muestra fue el 2 de noviembre de 2021 a las 18:01, y ese día comenzó su cuarentena preventiva por posible caso de covid-19, lo que se confirmaría posteriormente.

“La fecha es el resultado de la entrega de los exámenes (…) Si quieren pueden pedir una declaración al hospital para ver cuándo se hizo esto, en qué términos se realizó, cómo se realizó y por favor, no se sumen a la campaña de Kast”, dijo molesto el candidato.

Cabe consignar, que Boric anunció pasadas las 21:00 horas del 2 de noviembre que iniciaba una cuarentena preventiva, y que a las 22:00 de ese día consultó a un médico, mientras que la toma de muestra para el test de orina habría sido realizada ese mismo día, pero poco después de las 18:00 horas.

Test de drogas en el debate

En medio del debate de Anatel, Boric mostró los resultados de un test de drogas, luego de varios cuestionamientos de Kast.

“Yo no estoy presto para hacer shows, como los que propone muchas veces José Antonio Kast”, señaló el diputado tras ser interpelado por el aspirante del Frente Social Cristiano.

Posteriormente, el militante de Convergencia Social subió los resultados del examen a sus redes sociales:

Fuente: biobiochile.cl

Print Friendly, PDF & Email